16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasDirecto del productor al consumidor

Directo del productor al consumidor

Inauguran la primera Despensa • Forma parte de un programa de infraestructura productiva • Los ministros Katopodis y De Pedro destacaron la importancia de realizar inversiones para estimular a los pequeños productores.

 

El sábado cerca del mediodía el intendente Juan Ustarroz y los ministros Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro inauguraron la primera “Despensa” de venta de productos regionales y locales provenientes del productor directamente al usuario dentro del programa «Pequeño Nodo Solidario» del Ministerio de Obras de la Nación.

El Programa de Infraestructura Productiva, tiene como fin la provisión e instalación de 58 espacios modulares distribuidos en distintos municipios de todo el país, que funcionarán como nodo de comercialización asociativa y solidaria para productos elaborados por pequeños productores y emprendedores de cada localidad, la región y de otras regiones del país; fortaleciendo el carácter de red federal de la iniciativa.

La “Despensa” – que se encuentra frente a Terminal de Ómnibus- reunirá precio y calidad. “Es el resultado de un gran trabajo, con el ministerio, con los trabajadores de la tierra, con el CEPT Nº4” dijo el intendente y agradeció a los ministros “por estar siempre acompañando a nuestro pueblo”.

“Esto es muy importante para el desarrollo de la economía local, regional, de las familias que producen y es muy bueno para la comunidad, para un pueblo organizado, promoviendo e impulsando el trabajo y el cuidado a la hora de las compras para las y los vecinos”, narró.

 

Ministros

Por su parte el ministro “Wado” de Pedro destacó que “Katopodis es un ministro que piensa en términos federales el país, con obras estructurales que las hace y en Mercedes se puede ver con las distintas obras, necesarias, realizadas y en ejecución” sostuvo.

Más adelante comentó que “esta iniciativa permite trabajar el entramado productivo” y “fomenta el espíritu productivo de las y los argentinos” comentando que “hay una discusión en todo el mundo y es la regionalización del consumo de los productos, por eso esto contribuye tanto a la ciudad como a la región que también desea ser autosustentable” donde “cada productor pueda vivir de lo que hace”, expresó el mercedino.

Por su parte, el ministro Katopodis contó que “venimos haciendo obras en todo el país, y en Mercedes también, con obras grandes, como la ruta 5 que está avanzando, recién lo veíamos mientras veníamos desde 25 de Mayo, pero también hacemos obras más pequeñas para grandes desafíos” narró y especificó “en este caso la posibilidad de enlazar lo que sucede en las cadenas productivas, de la tierra, del consumo, y es un paso más” para “poder vivir mejor”.

 

Espacio

A su turno Mario Alday, director de producción, destacó que “es un paso muy importante para nuestra comunidad” y “sabemos que el cuello de botella de todo pequeño productor es la comercialización y hoy se nos da la posibilidad de que el Ministerio nos de esta mano enorme para que los trabajadores tengan su espacio de comercialización es haber logrado una lucha de tanto tiempo” especificó y remarcó “este lugar para nosotros y nosotras es importantísimo”.

Patricia Summey, presidenta de FACEPT, contó que “esta despensa viene a cumplir el sueño de muchos de nosotros, de productores rurales, de emprendimientos familiares. Viene a salvarnos a nosotros mismos cuando muchas veces queremos bajar los brazos porque no tenemos donde comercializar y poder seguir trabajando con el amor que nos caracteriza”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS