12.6 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasDetienen a integrante de banda que cometió varios robos en Mercedes

Detienen a integrante de banda que cometió varios robos en Mercedes

En la jornada de este lunes fue detenido por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria un sujeto que tenía pedido de captura por varios hechos de robo en la localidad de Mercedes.

Según se pudo conocer, fue retenido en Ezeiza en momentos en que intentaba abordar un vuelo hacia París (Francia) y al realizar los controles correspondientes se determinó que el mismo contaba con pedido de captura activo.  Se trata de un sujeto de 27 años, con domicilio en San Martín (Buenos Aires).

Vale recordar que en la jornada del 21 de septiembre del 2022, en horas de la tarde noche, cuatro sujetos ingresaron al domicilio de un vecino de la localidad de Mercedes, en momentos en que sus moradores no se encontraban. Para ello, perforaron el tejido de alambre que delimita la parte frontal del inmueble, y luego, forcejeando hasta vencer la puerta trasera de la casa lograron ingresar. Una vez dentro, se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas, elementos electrónicos, entre otros elementos de valor.

Posteriormente, hicieron lo mismo – y bajo la misma modalidad – e ingresaron a otra vivienda de la misma localidad, haciéndose de un televisor de 50 pulgadas.

Ya en la jornada del 28 de septiembre del mismo año, retornaron a la ciudad en un automóvil Chevrolet Prisma – el cual en la ocasión logró ser identificado – y una vez más, aprovechando la ausencia de los moradores ingresaron a otra propiedad. Nuevamente forzaron el tejido y una puerta balcón y se hicieron de  dinero en efectivo, elementos de electrónica, alhajas, tarjetas y otros elementos de valor.

Por estos hechos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes tras las correspondientes denuncias.

Tras arduas tareas investigativas se logró identificar a los malvivientes y se solicitaron por ante el Juzgado de Garantías N° 3 distintas medidas, entre ellas las correspondientes órdenes de detención.

Durante el año 2023 se logró la detención de dos de los imputados: un sujeto de nacionalidad chilena de 22 años y otro, de por entonces 34 años, que oportunamente fue detenido y posteriormente recibió la libertad (pero que falleció a los pocos días de ello).

En la actualidad, la causa se encuentra elevada a juicio y en instancia de ofrecimiento de prueba en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial Mercedes.

Ahora, el imputado detenido por la policía aeroportuaria comparecerá ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 29 del corriente. Será por el delito de “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por ser perpetrado mediante perforación de cerco y fractura de puerta/ventana de un lugar habitado, reiterado (dos hechos) y robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, en concurso real entre sí”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS