15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasComenzaron obras de ensanche del acceso Manuel Sanmartín

Comenzaron obras de ensanche del acceso Manuel Sanmartín

Esta semana los vecinos de la zona sur vieron su tranquilidad alterada por el inicio de las obras de ensanche del Acceso Manuel Sanmartín, una obra que resolverá los problemas de ingreso y egreso de la ciudad, pero durante su realización generará varios trastornos vehiculares.

El secretario de obras de la Municipalidad, arquitecto Emanuel Perez Carrera, explicó que “en la actualidad el acceso Manuel Sanmartín, ex acceso Sur, tiene una calzada de 10.40 metros. Se llevará a 15.40 metros. De esa manera habrá dos carriles por mano, o sea cuatro carriles, un cantero en el centro, más dos ciclovías y una senda peatonal”, precisó el funcionario.

El plazo de obra total es de 13 meses y se divide en tres etapas. “La primera etapa que es desde calle 110 a 132 es la que se comenzó ahora” dijo y explicó: “la idea es que siempre esté abierto un carril para salir de la ciudad. Digo que esa es la idea, porque a veces –según el trabajo- se puede llegar a cortar al tránsito por seguridad”, sostuvo y aclaró que idealmente la salida de la ciudad no tendría cortes y que para ingresar se los desviaría en calle 132. “Ahí pueden ir por la 11 o la 19, según prefieran”, explicó e indicó que a veces se puede realizar un desvío por calle 29. “Pedimos paciencia a los vecinos frentistas, a los no frentistas y a los transeúntes. Sabemos que se generan inconvenientes pero esta obra modificará sustancialmente de manera positiva el tránsito del lugar”, amplió Perez Carrera.

Este tramo –el que genera mayores inconvenientes por la densidad de la zona y la gran cantidad de actividades- se concluiría aproximadamente en 4 meses. “Estamos coordinando con las empresas y los comercios del lugar para afectar lo menos posible”, dijo el secretario de obras.

La obra de ensanche se extiende desde la 110 hasta la calle 168. “El cruce de la ruta 5 como así también el ingreso a la misma, se concretará con la obra de autopista Mercedes  Suipacha” señaló e informó que en ese caso se concretará una rotonda para el ingreso, no así para cruzar hacia la vieja ruta 5 para lo cual se tiene previsto construir un puente.

Vale destacar que el raspe que se retira del acceso Manuel Sanmartín está siendo colocado en las calles que se utilizan para que el tránsito se desvíe al cortar la circulación. “Vamos a tratar de evitar que el tránsito pesado circule por esas calles, pero a veces será inevitable”, opinó.

Por último indicó que el corte en acceso y calle 110 no está vinculado con esta obra. “Ahí se está haciendo el cruce para llevar cloacas “, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS