7.5 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasCabral se licenció como presidente

Cabral se licenció como presidente

El martes se realizó una sesión extraordinaria donde se trataron dos expedientes del ejecutivo municipal • Además, se aprobó la licencia de la presidenta Evangelina Cabral e ingresó un proyecto para destinar fondos a la cooperadora de los Bomberos.

 

El pasado martes 1 de agosto desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante se llamó a una sesión extraordinaria para tratar algunos expedientes del departamento ejecutivo, sumado a una nueva licencia solicitada por la presidente Evangelina Cabral.

En primer término, con 13 concejales presentes que dieron el quórum necesario para llevar adelante el tratamiento de los expedientes y presidida por Andrea Bozzini, se comenzó con la aprobación de dicha licencia, la cual entraba en vigencia esa misma jornada hasta el venidero domingo 13 de agosto.

Si bien desde la secretaría se leyó la carta emitida por Cabral ante el cuerpo donde argumentaba las razones por “situaciones personales”, lo cierto es que trascendió que ante la proximidad de las elecciones primarias, la presidenta se abocará de llenó a la campaña.

No obstante, la próxima sesión ordinaria será el lunes 14 de agosto, post proceso eleccionario, donde Evangelina Cabral volverá a estar al frente de la sesión. La licencia fue aprobada por la totalidad del cuerpo presente, incluido Juan Navarro quien estuvo presente en la sesión extraordinaria y ocupará el lugar que Cabral deja libre en el bloque por el tiempo de ausencia.

 

Dos del ejecutivo

Por otra parte, los ediles también le dieron tratamiento sobre tablas y posterior aprobación unánime a dos expedientes presentados por el departamento ejecutivo que requerían el visto bueno del HCD para continuar su curso.

Uno fue referido a la construcción semicubierto de acceso a la edificación proyecto “Fábrica de Ideas” la cual se espera que se desarrolle en las instalaciones de la fábrica exDupont, adquirida por el municipio a mediados del 2022.

El otro, estuvo relacionado con la instalación de la red eléctrica del loteo Zapreco, el cual se trata de un proyecto de loteo y viviendas impulsado por el municipio de Mercedes emplazado en calles 110 y 61 bis donde el estado comunal posee una treintena de lotes.
Ambos expedientes fueron aprobados por unanimidad.

 

Por fuera

Antes de llegar al final de la sesión extraordinaria, desde el bloque de Juntos se propuso un ingreso por fuera del orden del día, el cual se trata de un proyecto de ordenanza que implementa destinar la recaudación de algunas tasas municipales a la cooperadora de los Bomberos Voluntarios.

El mismo pasó a las comisiones de hacienda y legislación y el propio Edgard Killmeatte (uno de los autores del proyecto) solicitó poder contar con la presencia de los representantes de la secretaria de hacienda del municipio para tratar el expediente en la comisión esta semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS