10.4 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadasBicicletas como premio a estudiantes de Industrial

Bicicletas como premio a estudiantes de Industrial

Estudiantes de la Escuela Industrial de nuestra ciudad recibieron bicicletas en reconocimiento al proyecto elaborado. Fue luego de una acción pedagógica promocionada por la Dirección de Ambiente con apoyo de la Provincia.

El intendente Juan Ustarroz y la directora de la institución, Daniela Dasdore, encabezaron la entrega junto al secretario de salud, Néstor Pisapia, y la directora de ambiente Valeria D´Angelo.

“Este proyecto que se llevó adelante con el criterio de ambiente, creo que es muy importante, porque nosotros como Municipio no siempre tenemos los recursos, y este es un programa que incentiva a participar, y esta ha sido una propuesta que surgió de los chicos y los docentes” dijo en alusión a un rampa de acceso que se realizó con materiales reciclados.

“En este caso se recicla y se trabaja para el comedor, el cual está próximo a inaugurarse, teniendo como punto de partida el compromiso y la participación de todos los chicos” destacó el intendente y felicitó “a toda la Escuela Técnica por el enorme trabajo que hacen todos los días”.

Valeria D´Angelo contó que “esta fue la primera entrega de bicicletas, de lo que fue el concurso lanzado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”.

A su turno Daniela Dasdore, directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, expresó “este es el principio de la concreción del comedor escolar, porque esta rampa que el profesor propone construir con los alumnos es para que ingresen todos los alumnos para cuando esté funcionando” y añadió “estamos muy contentos con este proyecto que viene a agregar calidad de vida a los estudiantes”.

Por su parte el profesor Leandro Maqueda -a cargo del proyecto junto a los alumnos-explicó “pudimos aprovechar los materiales que teníamos dentro de la institución, donde trabajamos muchísimo con los chicos en la construcción de esta rampa, quienes están muy contentos por el premio obtenido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS