12.7 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasAvanzan obras en escuelas

Avanzan obras en escuelas

En nuestra ciudad se vienen desarrollando diversas obras en diferentes instituciones educativas, tanto en obras de reconstrucción, servicios, embellecimiento y construcción de edificios nuevos. Esto es un trabajo de articulación entre el Municipio de Mercedes, el Gobierno Provincial y Nacional.

En esta oportunidad y a través del consejo escolar de Mercedes, se llevó adelante la licitación de siete nuevas obras de infraestructura en escuelas de la ciudad que fueron gestionadas ante la Dirección General de Cultura y Educación y que están pronto a la firma de contrato y comienzo de obra.

Se trata del programa de emergencia educativa lanzado por la provincia para este 2023 las escuelas incluidas y sus obras son: Jardín de infantes 902 reparación de filtraciones; Jardín de infantes 904 reconstrucción de su patio; Jardín de infantes 909 construcción de un muro perimetral; Jardín de infantes 917 construcción de una galería en su patio; Escuela primaria 8 reconstrucción del techo y en su SUM; Escuela primaria 23 construcción de cocina y Escuela primaria 36 construcción de muro perimetral y reparación de filtraciones.

La sumatoria de este conjunto de obras supera los 50 millones de pesos que fueron asignados al Consejo Escolar y que pronto comenzarán los trabajos necesarios.

José Luis Pisano, presidente del Consejo escolar sostuvo “nos pone muy contentos dar comienzo a este proceso de reparaciones que venimos gestionando hace meses” y agradeció “el gran acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial, que siempre tienen como prioridad la educación, no sólo de nuestra ciudad sino de todo el país”.

“Con estas obras superamos las 50 desarrolladas durante estos cuatro años de gestión al frente del Consejo escolar sin contar las obras de construcción de edificios» remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS