15.3 C
Mercedes
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasAvanza la construcción de estación de bombeo cloacal

Avanza la construcción de estación de bombeo cloacal

Avanza la construcción de la nueva estación de bombeo y las obras de ensanchamiento de la red cloacal que beneficiará a casi 3 mil habitantes impactando principalmente a los barrios, Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste. La misma se lleva adelante luego de importantes gestiones por parte del Municipio de Mercedes y con el aporte fundamental de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

El intendente Juan Ustarroz, estuvo recorriendo la obra y destacó la importancia de la obra que se viene planificando desde hace mucho tiempo “y que estamos llevando adelante junto a ENOHSA, donde ya estamos en un 75% de la obra”.

”Cuando la gente escucha que faltan los niveles para la cloaca, es justamente que falta una estación de bombeo, que requiere una inversión muy grande, que en este caso, luego de gestiones hechas, las hizo al 100% ENOHSA” y apuntó “además de unir a los barrios Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste, también se hizo con una perspectiva de futuro, por lo que se hizo con mayor capacidad, para el día de mañana poder incorporar otros barrios”, puntualizó el jefe comunal.

Ustarroz destacó la firma de un convenio con la UTN que permite que la alta casa de estudios realice “los proyectos ejecutivos para hacer la ampliación de la planta Depuradora, que sin lugar a dudas es la obra más grande para la ciudad de Mercedes, que se llevará adelante con el Gobierno Provincial, con una inversión que supera con creces la capacidad financiera del Municipio”.

La visita a la obra la hizo acompañado de Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas, quien ponderó la valía de la intervención y la histórica infraestructura que se está creando. Brindó detalles, como que será de beneficio a más de 1000 hogares “que sirve para la expansión de la red de cloacas que estamos haciendo y que es sumamente importante” y que “permitirá vincular la red a lo existente y camino a la planta depuradora. Es una expansión de red y estación de bombero que desde el punto más bajo se elevan y conecta” y narró que “acá hay una gran base y pozo realmente de grandes dimensiones, que tendrá válvulas, motores y es fundamental” manifestó en tiempos que se termina “la obra gruesa para dar lugar luego a la parte electromecánica”.

Por último el jefe comunal agradeció “la paciencia de los vecinos de estos tres barrios, donde se fueron haciendo toda la red cloacal troncal y fina, como así también esta obra, que conectará a los vecinos a la red”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS