Este incremento equivale a un 54,40% de incremento para la categoría 1 • Además se adicionan 3.000 pesos en carácter de presentismo anual, el cual lo recibirán desde mediados de marzo • En cuanto a al situación de los jubilados, se estableció el mismo aumento, mediante el cual se efectuará un decreto para poder percibirlo en los dos primeros meses.
Luego del cuarto intermedio tras la reunión del pasado jueves, tanto los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales como los del departamento ejecutivo del municipio, llegaron a un acuerdo en la mañana de este viernes. Luego del encuentro, Carlos Rodríguez y Evangelina Artaza (STMM), Hugo Bonafina (ATE) y el intendente Juan Ustarroz brindaron una conferencia de prensa a los medios para informar el acuerdo establecido para esta primera mitad del 2020.
Según lo expresaron, se confirmó un incremento de 4500 pesos para los municipales, lo que equivale a un 54,40% de incremento para la categoría 1. Para los meses de marzo y abril, esta cifra será no remunerativa, como suma fija. En tanto, para los meses siguientes, mayo y junio, esa cifra pasará a ser remunerativa. Además se adicionan 3.000 pesos en carácter de presentismo anual, el cual lo recibirán desde mediados de marzo.
En cuanto a al situación de los jubilados, quienes algunos se hicieron presentes en la puerta del municipio con bombos y pancartas solicitando por “sueldos dignos”, se estableció el mismo aumento a modo de bono (4.500 pesos) hasta que esta cifra pase a ser remunerativa y se refleje en los aportes jubilatorios. Para que cobre los dos primeros meses, el Ejecutivo efectuará un decreto.
Asimismo, anticiparon que volverán a reunirse en el mes de julio para la concretar y agregar la suma al básico del trabajador municipal.
Durante la conferencia de prensa, los presentes firmaron el acta tras las negociaciones paritarias.