7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasRatifican el veto y aprueban la afectación de los fondos

Ratifican el veto y aprueban la afectación de los fondos

Se realizó una nueva sesión extraordinaria en el HCD donde quedó firme el veto promulgado por el Ejecutivo sobre la ordenanza para la venta de los terrenos del Sector Industrial Planificado • Finalmente se espera que la empresa alemana se radique en Mercedes.

En la mañana del viernes se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el recinto del HCD donde se trataron dos temas en torno a la radicación de la empresa de capitales alemanes Agroenergie One .S.A.

El primero, tenía que ver con el veto promulgado desde el departamento ejecutivo, el cual dejaba sin efecto los artículos 2º, 3º y 5º de la ordenanza aprobada por el cuerpo en la sesión extraordinaria del 13 de febrero. En el orden del día, se establecía el voto ante el rechazo del mismo, en el cual solo levantaron las manos los concejales de JxC, a quienes no les alcanzó para mantener vigente la ordenanza completa. Cabe aclarar que la idea del bloque opositor era proponer una serie de modificaciones a la normativa  aprobada por su mayoría en la sesión anterior. De todos modos, prevaleció el veto impuesto desde el ejecutivo ara los mencionados artículos y la promulgación tanto del 1º y el 4º.

Continuando con el orden del día, se ingresó una ordenanza elevada por el ejecutivo, la cual establecía algunos aspectos sobre la afectación de los fondos de la venta (800.000 dólares), cuestión que estaba contemplada en el quinto articulo de la ordenanza aprobada por JxC y que finalmente fue vetado. En dicho expediente se establece que los fondos “tendrá como fin específico, el fomento y desarrollo de actividades productivas dentro del territorio municipal, pudiendo ser utilizado para la compra de tierra y el desarrollo de infraestructura que mejore las condiciones de competitividad productiva, prohibiéndose su uso para gastos corrientes”. El proyecto fue aprobado por la mayoría de los presentes.

Con estas modificaciones, se prevé que finalmente la empresa de el visto bueno y finalmente realice la compra de las 10 hectáreas lideras al Sector Industrial Planificado y se radique en Mercedes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS