4.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasInició el ciclo de talleres “Rompiendo Barreras”

Inició el ciclo de talleres “Rompiendo Barreras”

El mismo tiene como fin incentivar a los emprendimientos gastronómicos a que adapten sus cartas de menús a las diversas necesidades que puedan tener las personas • En este primer encuentro se buscó que las cartas sean amigables con las personas con TEA, trastorno del espectro autista.

Durante la tarde del miércoles, la Cámara Económica Mercedina inició el ciclo de talleres “Rompiendo Barreras” con el fin de incentivar a los emprendimientos gastronómicos a que adapten sus cartas de menús a las diversas necesidades que puedan tener las personas. El primer taller realizado, tenía como objetivo lograr que las cartas sean amigables con las personas con TEA, trastorno del espectro autista.

La Lic. en Psicología María Milagros Perretti, y las Licenciadas en Nutrición María Micaela Blanco y Lucrecia Roda comenzaron a explicar ante los presentes las características de las personas que tienen como condición el TEA. La Psicóloga explicó las problemáticas de comunicación de interacción social de las personas con TEA y el uso de los pictogramas para entender y comunicarse con las otras personas.

Luego, las nutricionistas dieron cuenta de la importancia de la comida en nuestras relaciones sociales y les propusieron un juego en el que debían elegir una comida de un menú en japonés. El fin del juego fue que los presentes vivan en su propia experiencia el no entender lo que dice un menú y no saber qué elegir. Que vivan en su propia experiencia la frustración que puede sentir una persona con TEA.

Este juego derivó en la explicación de la utilización de pictogramas universales para utilizar en los menús gastronómicos o dibujos para comunicar las comidas que ofrecen en los restaurantes, foodtruck, bar, o confitería.

El ciclo “Romper Barreras” que lleva adelante Mujeres CEM busca promover la inclusión de personas con discapacidad. Le propone a los emprendimientos gastronómicos de la ciudad que adapten sus cartas de menús a las diversas necesidades que puedan tener las personas.

“Planeamos que sea un ciclo de talleres que comienza con este encuentro en donde se le propone a los titulares de restaurante, foodtrucks, cafés, bares y peloteros adaptar sus cartas  de menús a las necesidades de las personas con trastorno del espectro autista. También vamos a trabajar en otros talleres. Una de las propuestas es que tengan la carta de menú en braille y que incluyan a las personas con enfermedad en su necesidad de disponer de la misma variedad y correcta manipulación de sus alimentos”, explicó Natalia Facciolo, integrante de la comisión directiva de la CEM.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS