El “Camino de los Bodegones”, una actividad que impulsa el Municipio de Mercedes, y que conjuga la cultura, el arte, la música y la gastronomía de la ciudad, arranca este jueves 22 de febrero en La Vieja Esquina a partir de las 20:30 horas. Este año esta iniciativa será en homenaje del vecino Gerónimo “El Momo” Raso, quien era el titular de dicho local gastronómico.
En el lanzamiento del evento el intendente Juan Ustarroz agradeció “a cada uno de los que participan de este proyecto que ya tiene muchos años de existencia” y apuntó “donde durante nuestra gestión lo que se planteó fue acercar el Estado al sector privado y poder generar una sinergia entre lo público y lo privado para poder potenciar el comercio y la economía local”.
“Lo que hacemos a través de estos programas es generar trabajo, donde artistas locales pueden además mostrar su arte, y ayuda a promover el turismo en Mercedes” indicó el intendente Ustarroz y añadió “ponemos herramientas que tenemos en la Municipalidad al servicio del sector privado para que así pongan el empeño emprendedor que siempre tienen, para llevar adelante las actividades”.
El jefe comunal destacó “uno lo que entiende, es que, en estos contextos difíciles, a pesar de las dificultades hay que unirse, ser honestos con el pueblo y ver lo qué se puede hacer y no perder actividades” y remarcó “poder ofrecerle al vecino lo mejor para que puedan, a través del esparcimiento recrearse y generar trabajo”.
Por su parte el director de turismo, Francisco Dinova expresó “el ciclo es un homenaje a esos viejos almacenes de ramos generales que hoy están convertidos en bares y restoranes de la ciudad. La intención y la decisión del Municipio de Mercedes es nuevamente continuar con esta iniciativa” y destacó “la predisposición y el entendimiento de los comerciantes al contexto y la coyuntura, por lo que han sabido organizarse para poder afrontar algunos costos y servicios para poder llevar adelante este ciclo”.
Gustavo Raso quien actualmente está al frente de la mítica Vieja Esquina sostuvo que “la idea es unirnos, armarnos, trabajar y hacer lo mejor posible. Esperemos que haya una buena afluencia de gente y que salga todo bien”.
Por su parte, Fernanda Pozzi en representación de quienes gerencian la Pulpería de Cacho Di Catarina comentó “estamos muy felices de preservar esta unión en este rubro, es un sello de Mercedes y no puede bajarse de la grilla, es algo lindo para el mercedino y la zona. Esta actividad enaltece nuestros lugares, resalta la historia mercedina, así que muy felices, y esperamos los mejores resultados”.
En tanto que Leonardo Romano del Bodegón 1880 expresó “estamos muy contentos, este es el primer año en el que vamos a participar e invitamos a todos a que vengan a pasarla bien y a disfrutar”.
El ciclo arranca este jueves 22 de febrero en la Vieja Esquina, donde se presentarán, Ezequiel Daneri, Tana Ramponi y Roberto Porzio Country. Luego, el viernes 23 se traslada al Bodegón 1880 donde estarán Oscar Rosello, Pequeño Ser2 y Tren Misterioso, culminando el fin de semana el domingo 24 en Laurino con DJ en vivo y Gena Cobuccio.