0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasArcoiris festejó su tercer aniversario

Arcoiris festejó su tercer aniversario

El Jardín Maternal Arcoiris festejó su tercer aniversario junto a la comunidad educativa y las familias, contando con la trascendente presencia del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Scheinig.

La tremenda pandemia que nos tocó atravesar en todo el mundo, hace pocos años, no solo dejó profundas cicatrices en nuestra sociedad por los seres queridos que se llevó, sino que también generó un sinnúmero de problemas en nuestra desigual economía, resultándo castigados los más vulnerables.

Algunas actividades sufrieron más que otras la pérdida de puestos de trabajo fruto de la imposibilidad de realizar encuentros de personas. Así le pasó a un grupo de 4 mujeres que formaron parte de un jardín maternal en el que también se festejaban cumpleaños infantiles.

Cuatro mujeres que de la noche a la mañana se quedaron sin trabajo, sin sustento para sus familias. Cuatro mujeres que se encomendaron a la Virgen María pidiéndole que no las abandone y que las acompañe a salir adelante.

Caminaron hasta Luján llevando ese pedido y toda la confianza puesta en Dios, la Virgen María y en sus propias fuerzas para encontrar una salida a su angustiante situación.

Así como una lluvia inesperada en un día soleado nos regala un arcoíris, la pandemia y su arrolladora consecuencia negativa les dieron a estas 4 mujeres la fuerte convicción de que uniéndose y trabajando juntas por un objetivo, todo se iba a ir solucionando.

No fue casual, entonces, que le pusieran a su proyecto el nombre de “ARCOIRIS”, y crearan una ejemplar cooperativa de trabajo que hoy está cumpliendo sus primeros 3 años de vida, siendo actualmente solo dos de aquellas mujeres sus dueñas: Cintia y Josefina.

El Jardín Maternal Arcoiris festejó su tercer aniversario junto a la comunidad educativa y las familias, contando con la trascendente presencia del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Scheinig, a quien agradecemos de todo corazón por honrarnos con su acompañamiento.

Sobre todo, porque, cumpliendo el deseo de las cuatro fundadoras de Arcoiris, en este acto vamos a entronizar la imagen réplica de la Virgen de Luján para que siga manifestando el padrinazgo divino a este proyecto que merece todo el respeto y la valoración de la comunidad mercedina.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS