7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasCGT Regional Mercedes participó de la marcha y se organiza para el...

CGT Regional Mercedes participó de la marcha y se organiza para el paro nacional del 9 de mayo

En base al Plan de Acción anunciado por la Confederación General del Trabajo Nacional, la CGT Regional Mercedes participó de la marcha por el día del Trabajador y la Trabajadora y se organiza para el paro general del 9 de mayo.

La movilización comenzó a las 10 de la mañana en Capital Federal, donde los representantes gremiales junto a los y las trabajadoras de la región viajaron para estar allí a esa hora. Una vez presentes, avanzaron en conjunto por la avenida Independencia hasta Paseo Colón y llegaron al Monumento Canto al Trabajo, que se encuentra frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Delegado Regional de la CGT Mercedes, Juan Martín Andrés destacó que “todas las organizaciones que integran nuestro espacio participaron de la marcha, es importante que el pueblo se manifieste en esta fecha donde se reivindica la valentía de todos aquellos que se organizaron en la defensa y conquista de los derechos de las y los trabajadores. La marcha fue una manifestación especial en este momento donde, todos esos derechos se encuentran amenazados”.

Si bien en el acto no hubo oradores, luego sí se realizó una conferencia de prensa donde la CGT RA ratificó el paro nacional para el 9 de mayo, el cual será el segundo en lo que va del año, ya que el primero se llevó a cabo el 24 de enero, “en ningún momento estuvo en duda” afirmaron. También, indicaron que la medida de fuerza, será para expresar el rechazo al capítulo de reforma laboral incluido en la Ley de Bases.

Andrés, afirmó que desde la CGT Regional Mercedes adhieren al paro por 24 hs. “Estamos viviendo marchas históricas y multitudinarias, eso marca el compromiso y organización del pueblo ante un estado que asumió diciendo que el ajuste iba a ser contra la casta, y los únicos que lo están sufriendo son los sectores más vulnerables, los/as trabajadores/as, jubilados y pensionados”, expresó.

En relación a la ley bases, el Delegado Regional manifestó que espera que desde el Senado no la apruebe ya que no “propone ningún artículo que mejore la vida de los trabajadores, sino todo lo contrario, más ajuste y menos derechos laborales.”

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS