9 C
Mercedes
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasAEFIP brindó un taller de ambiente para sus afiliados

AEFIP brindó un taller de ambiente para sus afiliados

El viernes 3 de mayo, se brindó un taller de ambiente en la sede de la Seccional AEFIP Mercedes, para los afiliados del gremio, bajo la consigna “Trabajá en Verde”. Una iniciativa en conjunto con la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes.

El taller lo brindaron representantes de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes y promotoras ambientales del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

Según lo expresado por los organizadores, la iniciativa surgió de Jacqueline Ramos del Departamento de Chivilcoy y Juan Ignacio Burga, del Departamento de Bragado y la Comisión Directiva, conjuntamente con Leandro Valerga, quienes se contactaron, para hacerlo realidad, con la Dirección de Ambiente de la Municipalidad.

Agustín Lasala, integrante de la Dirección de Ambiente, y dinamizador del taller, comentó: “Consideramos que es muy importante, estos ámbitos de debate donde se interactúa con la comunidad, en este caso con un gremio como es la AEFIP. Fue la Comisión Directiva del gremio, quién nos convocó a poder realizar este taller con el objetivo de sensibilizar y concientizar acerca del cuidado ambiental y la importancia que es la separación de residuos en origen, dentro de la institución y a su vez, que ellos puedan ser transmisores en sus casas de la importancia que tiene el cuidado ambiental”.

“Fue una actividad hermosa, donde hubo mucha participación. Los participantes lo tomaron como muy valioso y realmente aprendieron muchas cosas sobre mitos y/o verdades en cuanto a la basura. Nos fuimos muy contentos. Seguramente con la Comisión Directiva seguiremos trabajando en conjunto. Estamos agradecidos con los organizadores y todos los que participaron”, resaltó Lasala y agregó que le parece “fundamental que las instituciones se interioricen, se capaciten, se concienticen y sensibilicen en esto que es tan importante”.

El secretario general de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés agradeció “a la Directora de Ambiente, Valeria D´Angelo, a los y las afiliadas junto a cada uno de los integrantes que se sumaron para organizar y brindar esta enriquecedora actividad, que nos solo sirve para mejorar nuestra relación con el cuidado ambiental, sino también en nuestros hogares”.

Andrés también valoró “la importancia que se pueden llevar adelante los impulsos que surgen desde las bases, como fue este taller y otros que hemos realizado en pos de mejorar la calidad de vida en lo laboral y familiar. Eso habla del contacto fluido entre los integrantes de la Comisión, el cuerpo de Delegados, los y las afiliadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS