15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasAnuncian simplificación del proceso de presentación de la Libreta de la...

Anuncian simplificación del proceso de presentación de la Libreta de la AUH

El  jefe regional de ANSES, Carlos Garro, contó que el organismo permitirá la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) en todas sus oficinas sin la necesidad de solicitar un turno previo. Esta medida busca agilizar el proceso y facilitar el cumplimiento de los requisitos para el cobro del beneficio.

La presentación de la Libreta de la AUH es fundamental para que las familias puedan acreditar el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes que forman parte del programa. Además, al completar este trámite, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior, un recurso esencial para muchas familias.

Para facilitar el proceso –según explicó Garro-  ANSES pone a disposición de los beneficiarios el formulario de la Libreta, que puede ser descargado desde su sitio web. Una vez obtenido el formulario, este deberá ser completado en el centro de salud y en la escuela correspondiente, proporcionando la información actualizada del año en curso.

Garro destacó la importancia de cumplir con este trámite anualmente, y enfatizó que el plazo para presentar la Libreta se extiende hasta el último día hábil de diciembre. De esta manera, se brinda a las familias el tiempo necesario para reunir la documentación requerida y cumplir con los requisitos para mantener el acceso a la Asignación Universal por Hija e Hijo.

Esta nueva medida de ANSES representa un importante paso en la simplificación de los trámites y refuerza el compromiso del organismo en garantizar el acceso a los beneficios sociales a todas las familias que lo necesiten.  Se espera que –con esta flexibilización- más personas puedan acceder y mantener el apoyo económico vital para el desarrollo y bienestar de sus hijos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS