16.4 C
Mercedes
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasAmplían medidas de cuidado y bienestar animal

Amplían medidas de cuidado y bienestar animal

El intendente Juan Ustarroz encabezó un encuentro con organizaciones Proteccionistas y empresa MARS para ampliar medidas de cuidado y bienestar animal que se están desplegando desde la Secretaría de Salud. En primer lugar felicitó “a las proteccionistas de MABA que es una nueva ONG que trabaja por el cuidado de los animales de nuestra ciudad y que está compuesta por vecinos que ya vienen trabajando hace muchísimo tiempo, con un gran compromiso y enorme esfuerzo” y apuntó “para nosotros como Estado es una obligación y un orgullo poder trabajar y articular con ellas. También agradecer a MARS con quienes hace ya un tiempo venimos trabajando”, señaló.

“Esta es una labor que viene dando sus frutos, donde vamos a avanzar con los veterinarios de nuestra ciudad, con el corredor canino, mismo que vamos a diseñar y en breve vamos a ejecutar” detalló el intendente Ustarroz y añadió “es necesario poder generar una ciudad donde el bienestar animal sea el bienestar de toda una comunidad, por eso las jornadas de adopción, trabajar desde el punto de vista del cuidado, aunando esfuerzos en pos de seguir avanzando en la conciencia y organización de esta política pública”.

Francisco Sarria quien pertenece a ProTenencia contó “nos reunimos con la ONG MABA y representantes de la empresa MARS para constituir una agenda de trabajo en conjunto de acá en adelante. Le presentamos una propuesta al intendente Ustarroz para consensuar algunos puntos de acción” y agregó “y con la empresa Mars firmamos un convenio de entrega de alimentos y la construcción de un corredor canino en la entrada de Mercedes en la avenida 40 y un posible encuentro con veterinarias privadas para fortalecer la política de registro de animales”.

Desde la empresa Mars, María Ozan, señaló “nuestra misión es hacer un mundo mejor para las mascotas y encontramos en el Municipio de Mercedes un gran aliado como así también con las proteccionistas locales para articular acciones que tengan que ver con el bienestar animal” e indicó “estamos haciendo entregas de productos para los refugios y alentar a los vecinos a la adopción y tenencia responsable de animales, por lo que muy contentos”.

Por su parte, de la ONG MABA, Verónica Burke, expresó “la verdad que hoy vinimos a presentar un proyecto al intendente Ustarroz, y estamos muy contentas con esto, porque encontramos a una persona que escucha y entiende lo que proponemos” y agradecieron “la donación de alimentos por parte de la empresa Mars para todos los perritos que venimos rescatando”.

Conjuntamente, Mariana San Martin, Directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, informó “venimos dialogando con la ONG MABA, por lo que estamos acompañando e informando sobre sobre los diferentes programas que existen dentro de mi dirección” y en este sentido indicó “uno de ellos es el programa de incentivo y acompañamiento a instituciones, mismo están tramitando actualmente -como así también la personería jurídica- a través del cual podrán acceder a subsidios que ayuden al trabajo diario que realizan”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS