13.2 C
Mercedes
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasAlerta naranja por fuertes tormentas

Alerta naranja por fuertes tormentas

Luego del intenso temporal que azotó a varios puntos del país en la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para Buenos Aires y otras cuatro provincias: Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.

El fenómeno se repite luego de una semana de intensas lluvias que dejaron inundaciones, incluso con víctimas fatales, como consecuencia de los destrozos derivados del temporal.

En este sentido, hoy a las 6.59 el SMN emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, el norte de La Pampa y prácticamente la totalidad de Buenos Aires (incluída la ciudad de Mercedes) por lo cual existe cierto grado de peligrosidad para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisa el reporte del SMN.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS