13.2 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasMujeres con historia se reunieron en el HCD

Mujeres con historia se reunieron en el HCD

En el marco del mes de la mujer, el lunes se llevó a cabo un encuentro de las concejales actuales y de aquellas con mandato cumplido, en el Honorable Concejo Deliberante, organizado mancomunadamente entre la presidencia del HCD, a cargo de Mariana San Martín, y la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad, a cargo de Guadalupe González.

Allí se abordaron temas de interés a la tarea legislativa, política y social desde una perspectiva de género. Además, se confeccionó un digesto denominado “en construcción” que acopia diferentes ordenanzas dictaminadas en la ciudad a lo largo de su historia, con dicha perspectiva.

Para Mariana San Martín “el balance fue muy positivo. Entendimos que para el 8 M y todo el mes de la mujer era importante realizar este digesto en construcción. Este encuentro permitió que este recinto del Concejo Deliberante sea un lugar de encuentro para no solamente legisladores y legisladoras mandato cumplido, sino para todos aquellos que se sientan con la necesidad de plantear que más se puede aportar”.

Josefina Kelly quien fuera electa concejal de la ciudad opinó “para nosotras es muy importante porque es un punto de partida y encuentro. No es que estamos inventando todo, sino que hay un montón de historias, luchas y derechos que fuimos consiguiendo a través del tiempo y esto no es más ni menos que una muestra de lo que comunitariamente conseguimos y de lo que todavía nos falta”.

En este sentido, Kelly explicó “sobre todo en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo, tanto en lo que es ordenanzas, leyes provinciales y nacionales, sobre todo leyes nacionales, donde los derechos los tenemos, pero los tenemos que defender. Que estén en una ley no significa que se garantiza en el pleno ejercicio de los derechos cotidianamente”, sostuvo.

Por su parte Andrea Bozzini indicó que este encuentro “nos permitió a todos los y las concejalas conciliar un punto de partida más, y poder recuperar normas y ordenanzas de la historia del Concejo Deliberante que tengan que ver con la mirada de género” y remarcó “aunque se ha conseguido mucho, aún queda más por delante”

Por su parte, Susana Vázquez concejal mandato cumplido que además fue consejera escolar y funcionaria municipal, opinó “este ha sido un encuentro bárbaro, con propuestas de trabajo y nos hemos encontrado con mujeres que quieren una lucha y que no podemos se nos siga pisoteando, como ocurrió con la sacada del Salón de las Mujeres en la Casa Rosada”

Quien también estuvo en el lugar fue la diputada Sabrina Selva, quien celebró el encuentro. “Estos espacios ayudan a repensar, reconstruir y sobre todo en un momento tan complejo donde tenemos un Gobierno Nacional que viene a avasallar tantas de las conquistas que hoy estamos reivindicando y poniendo en valor” dijo y apuntó “creo que es muy importante poder encontrarnos y tomar conciencia del momento que estamos viviendo y a partir de eso ser creativos en las políticas públicas que se pueden generar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS