11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDeportesAlberto Hassan: 60 años de periodismo

Alberto Hassan: 60 años de periodismo

Apasionado por el automovilismo ha transitado un camino éxitos con la actualidad apoyando a todos los corredores.

Cuando está transcurriendo el mes de sus 60 años con el periodismo de automovilismo, hay que reconocerle que en los distintos medios en los que ha participado Alberto Félix Hassan, ha rescatado la trayectoria de cuanto piloto representó a Mercedes, traspasando la frontera hacia medios radiales, escritos y televisivos, entrevistando y estudiando la actividad de cada volante del automovilismo, haciéndolo demostrando su trabajo siempre profesional, pero con el más amplio espíritu amateur.

Tomando en cuenta sus confesiones, nos dice que desde muy pequeño sintió que las carreras de autos era su mundo, viendo a los 5 años correr a Fangio y Oscar Gálvez en Mar del Plata con los Autos Especiales (Luego F-1), de casualidad a los 8 años vio pasar el Gran Premio de T.C. en Pergamino estando de viaje a Rosario con sus padres, por supuesto en las “         500 Millas Mercedinas” de T.C. y el paso del Gran Premio 1954 (última etapa), fue construyendo su idolatría por Juan y Oscar Gálvez, sin descuidar a los demás y muy especialmente a los mercedinos liderados por Enrique L. Castagnola.

Comenta que la idea de ser periodista no fue de él, pasado el duro golpe del fallecimiento de Juan Gálvez, el luego Ing. Mecánico Vicente “Tito” Taverniti, uno de sus mejores amigos le expresó la posibilidad de escribir en algún diario local, donde alentado por Teobaldo y Marcelo Bustos Berrondo comenzó a hacerlo en EL OESTE, medio que integró hasta su desaparición en un verdadero récord de años integrado a esa familia maravillosa.

Luego vino la radio con Oscar Pozzi en 1969, la llegada a Bs As con el “Genial” Alberto Hugo Cando en Radio Belgrano y en 1985 la televisión local, donde en Telecable tuvo una impresionante llegada que batió récord de audiencia durante largos años, continuando con Multicanal y Santa María donde obtuvo el “Negrito Manuel” provincial en canal de aire y T.V. de cable.

Haciendo gala de una memoria prodigiosa entrevistó a todos los grandes corredores y a los otros también, apoyando decididamente a todos los mercedinos en la categoría que fuera, convocado en su momento por Carburando (Cacho González Rouco), y la revista Corsa para instalarse en Bs As, pero el compromiso mayor fue y es la familiar (Tienda “La Favorita”), y por eso aceptó el desafío pero desde Mercedes, trabajando durante largos años para Alberto Manera de LT2 de Rosario y Enrique Moltoni en Radio 10.

Uno de sus trabajos formidables fue descubrir que la carrera de Paraná (5 de octubre 2003), era la prueba n° 1000 alertando a Romeo Pisano presidente del club que no tenía la menor idea, hecho por el cual fue homenajeado por el Club de Volantes y la A.C.T.C. (Oscar Aventín y Juan C. Deambrosi).

Referente a T.C. 2000 hace dos décadas informó a su jefe de prensa sobre la cantidad de competencias disputadas y Alberto Falcón y la C.D. le hicieron caso tomando el dato exacto.

Durante 30 años fue delegado zonal de la Asociación de Periodistas Radiales de Automovilismo (APRA), presidida por Eduardo Pérez Trigás, fundando en su casa de calle 21 en noviembre de 1992 la Agrupación Nacional de “Amigos de los Gálvez”, junto a allegados, amigos y colaboradores de los Gálvez. Fue su primer presidente “Pepe” Martins, amigo de Oscar y socio, heredando Alberto el cargo ante su fallecimiento. Durante 25 años el grupo organizó homenajes, reconocimientos y el agregado de Juan Gálvez al nombre del autódromo capitalino. Hablar de su amistad con los corredores sería eterno, por ello sin nombres reconoce a todos.

El cumpleañero agradece todos los reconocimientos que tiene, resaltando el apoyo de su esposa Nené y su hijo Benjamín, con el recuerdo imborrable de su padre Félix Alberto y su madre Camila Chocrón, con el tío Salvador que lo sacó campeón tres veces de autitos a pedal con un auto superior.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS