13.7 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDeportesAjedrez: Mercedinos ante el Maestro Sandro Mareco

Ajedrez: Mercedinos ante el Maestro Sandro Mareco

El Gran Maestro pasó por las instalaciones del Club El Frontón (San Andrés de Giles) • Dio una charla para los presentes y luego participó en partidas simultaneas.

El pasado sábado por las instalaciones del Club El Frontón (San Andrés de Giles) pasó el campeón argentino de ajedrez Gran Maestro Sandro Mareco, donde se llevó a cabo una clínica y luego disputo algunas partidas con los ajedrecistas de la ciudad y alrededores como Mercedes.

El evento logro una convocatoria de 24 jugadores de distintas partes como de Gral. Rodríguez, Mercedes, S. A. de Areco, y hasta de La Plata. Además de la gente local, es importante hacer constar que la difusión llego a México donde un jugador de ese país (más exactamente de Tlaxcala) y seguidor del referente ajedrecístico, ante la imposibilidad de viajar se comunicó con uno de los organizadores para poder ser parte del evento. Tal es así que, vía online, pudo participar en una porción del mismo.

Las actividades comenzaron alrededor de las 14:00 hs. En primer lugar el GM dio una clínica muy interesante sobre aspectos del juego la cual tuvo una duración de aproximadamente una hora y seguido a ello se dispuso a jugar contra todos los presentes en partidas simultaneas.

Lo más importante de esta última actividad es que el ajedrecista Sebastián Rocha de San Andrés de Giles fue el único que pudo vencerlo con un juego estratégicamente inteligente y agresivo haciendo que el referente ajedrecístico le extienda su mano asumiendo su rendición y en consecuencia su derrota.

Si bien las demás partidas Mareco consiguió ganarla a todas, la última en terminar fue contra José Pellati quien es el que está a cargo de la escuela de ajedrez, una partida muy reñida en la cual pudo sacar ventaja en las instancias finales del partido.

Desde la ciudad de Mercedes se hicieron presentes Alejandro Altieri, Facundo Mazzocchi, Daniel Picardi, Emanuel Gómez Padula y Agustín Morales Spinelli.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS