12.6 C
Mercedes
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDestacadasAdjudican la obra de ampliación de la planta depuradora

Adjudican la obra de ampliación de la planta depuradora

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial del pasado miércoles la adjudicación de una obra de importancia para Mercedes: el reacondicionamiento y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. En la resolución recuerdan que esta obra se financia a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por intermedio del Préstamo CAF 10061. El 15 de junio de 2023, se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones a efectuar el llamado a Licitación Pública Internacional para con un presupuesto oficial a valores de mayo de 2023 de pesos cuatro mil ochenta y tres millones seiscientos sesenta y cuatro mil doscientos veinte ($ 4.083.664.220), y un plazo de ejecución de setecientos veinte (720) días corridos.

Fueron cuatro (4) los oferentes que se presentaron y la Dirección Provincial de Redeterminación de Precios de Obra Pública actualizó el presupuesto oficial de la obra a la fecha de apertura de ofertas, correspondiéndole la suma de pesos seis mil seiscientos veintiún millones novecientos treinta mil quinientos diecisiete con once centavos ($ 6.621.930.517,11). Con esta decisión la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió mediante su “Informe sobre la Evaluación de Ofertas y Recomendación de Adjudicación” recomendando la adjudicación del contrato a la Oferta N° 4: ESUCO S.A. por un monto total de pesos siete mil quinientos setenta y ocho millones seiscientos catorce mil ciento sesenta con treinta y nueve centavos ($ 7.578.614.160,39) por ser la oferta de menor precio en el orden de mérito, que cumple íntegramente con los requisitos establecidos, resultando la más ventajosa en un todo de acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Con estos argumentos el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos –a través de la resolución suscripta por el Ministro Gabriel Katopodis, aprobó la Licitación Pública Internacional N° 9/23 realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: “Reacondicionamiento y Ampliación de Planta Depuradora Cloacal Mercedes”, en el partido de Mercedes y declarar suficientes las publicaciones efectuadas.

En el mismo acto adjudica los trabajos para la ejecución de la obra mencionada a la empresa ESUCO S.A. por un monto total de pesos siete mil quinientos setenta y ocho millones seiscientos catorce mil ciento sesenta con treinta y nueve centavos ($ 7.578.614.160,39), a la que agregándole la suma de pesos setecientos cincuenta y siete millones ochocientos sesenta y un mil cuatrocientos dieciséis con cuatro centavos ($ 757.861.416,04) para ampliación e imprevistos, la suma de pesos setenta y cinco millones setecientos ochenta y seis mil ciento cuarenta y uno con sesenta centavos ($ 75.786.141,60) para dirección e inspección, hace un total de pesos ocho mil cuatrocientos doce millones doscientos sesenta y un mil setecientos dieciocho con tres centavos ($ 8.412.261.718,03), estableciéndose un plazo de ejecución de setecientos veinte (720) días corridos.

Se aclara que las reservas de ampliación e imprevistos que se mencionan, se atenderán con recursos provinciales, para lo cual se encomienda al Comité de Cuenca del Río Luján realizar oportunamente la imputación del gasto. El Comité de Cuenca del Río Luján deberá adoptar los recaudos necesarios a efectos de contemplar en el primer diferido la suma de pesos dos mil doscientos setenta y tres millones quinientos ochenta y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho con doce centavos ($ 2.273.584.248,12) y en el segundo diferido la suma de pesos cuatro mil ciento sesenta y ocho millones doscientos treinta y siete mil setecientos ochenta y ocho con veintiún centavos ($ 4.168.237.788,21), como asimismo gestionará los importes correspondientes a las reservas respectivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS