12.2 C
Mercedes
jueves, julio 9, 2026
spot_img
InicioDestacadasA 50 años de la Masacre de San Patricio, la ciudad volvió...

A 50 años de la Masacre de San Patricio, la ciudad volvió a honrar a sus mártires

La Iglesia San Patricio fue escenario de una misa cargada de emoción y compromiso, al cumplirse medio siglo del asesinato de sacerdotes y seminaristas palotinos durante la dictadura cívico militar. 

La comunidad de Mercedes volvió a encontrarse en la Iglesia San Patricio para rendir homenaje a los sacerdotes y seminaristas palotinos asesinados por la dictadura cívico militar en la madrugada del 4 de julio de 1976. La misa, realizada en el marco del 50° aniversario de aquellos crímenes, estuvo marcada por la emoción, la memoria y el lema que atraviesa generaciones: “Juntos vivieron, juntos murieron”.

La historia recuerda que tres sacerdotes —Kelly, Leaden y Duffau— y dos seminaristas fueron acribillados en la casa parroquial del barrio porteño de Belgrano. Apenas dos días después, sus cuerpos llegaron a Mercedes para recibir sepultura, en una jornada que conmovió profundamente a la ciudad. Los asesinos intentaron sembrar terror con pintadas acusatorias y hasta una viñeta de Mafalda sobre los cuerpos, pero el efecto fue contrario: la comunidad se unió en un reclamo de justicia que aún hoy resuena.

Cincuenta años más tarde, vecinos, fieles y autoridades se congregaron nuevamente para recordar el legado de aquellos religiosos, destacando su valentía y compromiso con los más postergados en tiempos oscuros. La misa se convirtió en un acto de reafirmación de la memoria y de defensa de los derechos humanos, valores que Mercedes ha sostenido como parte de su identidad colectiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS