11.8 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasViaje a la memoria de la Escuela Industrial

Viaje a la memoria de la Escuela Industrial

Estudiantes de quinto y sexto año visitaron el espacio donde se estableció el centro clandestino de detención en la ex ESMA • En ese sentido, reflexionaron sobre la importancia que posee conocer lo sucedido en nuestra historia reciente.

El martes 24 de octubre, estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 (ex Industrial) acompañados por docentes de la institución, visitaron el Espacio de la Memoria y de los Derechos Humanos ex ESMA en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la visita, se recorrió del espacio donde se estableció el centro clandestino de detención, tortura y extermino durante la última dictadura cívico militar, contó con la guía de un profesional que dio cuenta de cómo era el funcionamiento de este dispositivo del terrorismo de estado, por el que pasaron más de 5.000 personas que permanecen desaparecidas.

A 40 años de la recuperación de la democracia, estudiantes y docentes reflexionaron sobre la importancia que posee conocer lo sucedido en nuestra historia reciente y que el estado sostenga las políticas públicas destinadas a la promoción de la Memoria.

Asimismo, expresaron su agradecimiento a la municipalidad de Mercedes, en especial a la Coordinación de DD.HH.  (Gobierno), al área de Educación, como así también a Concejo Escolar  por el transporte con el que se pudo realizar el viaje, destacando el  compromiso municipal con la educación pública y de calidad, promocionando siempre una educación con enfoque de Derechos Humanos.

¡Son 30000! ¡Nunca Más es Nunca Más!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS