10.4 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadasUstarroz inauguró las sesiones ordinarias

Ustarroz inauguró las sesiones ordinarias

Este miércoles pasadas las 18:30 horas el intendente Juan  Ustarroz inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del 2024. Fue ante un Teatro Argentino colmado de representantes de organizaciones y público en general que se acercó a respaldar el inicio de su tercera gestión de gobierno. En la sesión, presidida por Mariana San Martín, el jefe comunal realizó un repaso del año pasado, analizó el contexto social de la ciudad, la provincia y el país. Además, efectuó anuncios de interés para la comunidad, como la pronta inauguración de la fábrica de Agroenergie One S.A.

Como es habitual el recinto del Concejo se trasladó por la ocasión al Teatro Argentino. Allí representantes de instituciones, sindicatos, fuerzas de seguridad, justicia, funcionarios nacionales y provinciales, diputados, comerciantes, industriales, referentes sociales y especialmente vecinos. Por supuesto, estuvieron las y los concejales que representan los bloques de Unión por la Patria, Juntos y La libertad avanza.

El senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, el ex ministro provincial Agustín Simone, el ex diputado nacional Carlos Selva, el actual administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Diego Menéndez, la diputada nacional Sabrina Selva, el subsecretario de asuntos municipales, Santiago Révora, el rector de la UNLu Walter Panessi  y el intendente de Suipacha Juan Luís Mancini fueron parte de los invitados especiales que acompañaron al jefe comunal.

 

Anuncios

El intendente Juan Ustarroz inició su discurso haciendo un repaso de lo acontecido en los primeros meses de esta nueva gestión, teniendo en cuenta la difícil situación que se vive a nivel nacional y adelantó los proyectos para este año.

En uno de los anuncios más destacados el primer mandatario contó que “Junto a la Fundación Orsai vamos a trabajar para crear una sede universitaria en la ex Dupont” y remarcó “será una acción solidaria en beneficio de nuestro pueblo”.

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, informó “en los próximos días se inaugurará Agroenergie One S.A la empresa alemana que se radicó en el sector industrial de Mercedes, por la que tanto se trabajó como comunidad para su instalación”.

El jefe comunal también destacó el programa Mercedes Aprende Unida, señalando que “junto a Provincia haremos una experiencia piloto para mejorar el sistema educativo, a través de este programa con la intención de aportar nuestras experiencias a todo el país, tal como hicimos con el programa Primeros Mil Días”.

 

Fiestas Populares y Turismo

Durante su alocución también destacó “vamos a esforzarnos para continuar con las fiestas populares. Algunas se fusionarán, redoblando esfuerzos” y agregó “son fundamentales para la generación de trabajo, solidaridad, el encuentro y para potenciar el turismo”.

Ya cerrando el tradicional inicio de sesiones, el intendente Ustarroz manifestó: “Tenemos que saber que todos y todas trabajaremos para mantener la ciudad unida, donde cada ciudadano y ciudadana tiene y puede aportar el granito de arena necesario para edificar un presente y un futuro mejor.”

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS