23.1 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasUstarroz: “Este es el camino a seguir”

Ustarroz: “Este es el camino a seguir”

El actual intendente logró revalidar su cargo por tercera vez consecutiva • Destacó el trabajo de la militancia para revertir el escenario de las PASO y convocó a conformar un gobierno de unidad de cara al futuro.

 

Cerca de las 21 horas del domingo, los primeros resultados tras una extensa jornada electoral se iban dando a conocer y una vez más, el actual intendente Juan Ustarroz se volvía a imponer en las urnas por más del 50% de los votos, siendo electo para iniciar desde diciembre su tercer mandato.

Con la cautela que lo caracteriza, Juani dejó sus sensaciones tras el acompañamiento recibido de parte del pueblo mercedino y habló de cara al futuro con otros cuatro años por delante.

“Hoy hemos vivido una jornada de la democracia ejemplar donde la gente fue a elegir, fue a votar y estamos muy conteneos con el apoyo y el respaldo de los vecinos. Sacamos más del 50% de los votos, para nosotros es algo muy importante en una tercera elección” dijo y el bunker de 29 y 38 fue todo algarabía.

Si bien no dudó en remarcar el “contexto difícil” por el cual le toca atravesar a Mercedes y la Argentina en su conjunto, ratificó que “la gente evaluó que este es el camino a seguir”.

En principio, el intendente fue reconociendo a modo de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible conseguir un resultado tan categórico, sumado a los resultados obtenidos tanto en nación como en provincia.

“En nuestra experiencia, la oportunidad de crecer nos indica que es de la mano de la inversión de recursos en infraestructura, salud, educación, seguridad porque nuestro presupuesto, como el de cualquier municipio es limitado y restringido” manifestó Ustarroz.

Ante ello, remarcó que “hacemos una valoración doblemente positiva porque también tanto a nivel provincial como a nivel nacional la mayoría del pueblo eligió nuestro espacio y creo que eso también tiene un complemento más que importante para todos los que estamos trabajando en esta línea”.

 

Los ganadores

En esa línea, Ustarroz rescató el arduo trabajo de su militancia en estos meses a quienes describió como “mujeres y hombres que acompañan, ponen el cuerpo en las malas, en las buenas y cumplen un rol esencial muy importante. Un triunfo electoral siempre es responsabilidad de la militancia”.

En tanto, Juani también dejó algunas palabras para “todos los espacios políticos que desde el primer día entendieron que había que armar un frente de unidad dentro del peronismo con distintos espacios, junto a los sindicatos, movimientos sociales”.

Por último, dejo su felicitación a sus contrincantes rescatando que “ser candidato o candidata de una elección no es fácil porque uno se tiene que exponer mucho, le saca hora a la familia, así que vaya mi saludo y reconocimiento para Evangelina (Cabral) y Rafael (Velázquez) y todos los que impulsaron esas ideas y esos espacios”.

 

Para delante

Tras conseguir una nueva victoria electoral, Ustarroz no dejó de lado la realidad la cual catalogó de “compleja” por lo que requiere “el esfuerzo y el aporte de todos los sectores para realmente poder avanzar “.

“Siempre planteamos la idea que primero está la ciudad, siempre entendiendo que un proyecto de ciudad va de la mano de un proyecto de país” agregó.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó la necesidad de “fortalecer el sistema educativo y no tengo la menor duda que el primer requisito para lograrlo es fomentar la participación y crear las condiciones adecuadas para que la gente se siente integrada. La diversidad  es muy importante para ello y ese será el camino en este tercer mandando que nos da el pueblo de Mercedes”.

Por otra parte, el actual intendente rescató las palabras de Sergio Massa quien llamó a conformar un gobierno de unidad y al respecto de ello, destacó que “en todos los sectores hay herramientas para trasformar este metro cuadrado que nosotros tenemos como ciudad y por lo tanto, serán convocados todos para fortalecer el sistema democrático y continuar la unidad de la diversidad para enfrentar la adversidad porque por delante tenemos una enorme crisis estructural y se requiere de mucha madurez”.

“El contexto es muy difícil y se requiere de los mejores hombres y mujeres de todos los sectores con un rumbo claro” sostuvo Ustarroz.

 

Mañana

Por último y ya pensando en el día siguiente, el intendente festejó el triunfo con los suyos en el espacio de calle 29, pero sabiendo que “mañana nos toca recibir los problemas y dificultades que tenesmo como ciudad y como país”.

No obstante, con una mirada esperanzadora hacia el futuro, finalizó diciendo que “ya tenemos revalidado el gobierno provincial y están dadas todas las condiciones para que, trabajando con humildad y sencillez podamos también ganar el gobierno nacional para que atienda de la mejor maneara la problemática de todos los vecinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS