13.7 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadas“Ustarroz es el Pinocho mercedino”

“Ustarroz es el Pinocho mercedino”

El candidato a concejal cuestionó al actual intendente • “El Mercedes que vive Juani no es el mismo en el que vivimos todos”, dijo y arremetió contra el libro de campaña del jefe comunal

 

El pasado miércoles en Casa Anús se realizó un debate con los tres candidatos a intendentes que fue organizado por radio Santa María y difundido por distintos medios. El más mediático de los debates tuvo algunas perlitas.

Aunque fueron sorpresivas las declaraciones de Daniel Avelar, candidato a concejal de Juntos quien salió a cuestionar duramente al intendente Juan Ustarroz que busca la reelección. “En el debate, el intendente y candidato nuevamente Juan Ignacio Ustarroz esbozó una serie de mentiras de cara a los vecinos, comentando que había cumplido el 83 por ciento del plan  de gobierno presentado hace 8 años atrás” y como consecuencia de ello “lo relaciona con el  muñeco de madera del cuento  infantil: Ustarroz es el Pinocho mercedino debido a los 8 años de mentiras y promesas incumplidas”, sostuvo.

Y más adelante afirmó: “Analizamos hoja por hoja y recorrimos rincón por rincón y el Mercedes que vive Juani no es el mismo en el que  vivimos todos”.

“Lo más resonante – agregó- fue su propuesta de 100 % de agua potable para los vecinos de la zona urbana, y para lo que es Gowland y Agote prometió  las cloacas pero quedó solo escrito en el cuentito”.

Avelar sostuvo que “en términos porcentuales, hay menos hogares conectados a la red cloacas entre los periodos 2010 y 2022 según el Censo Nacional. Con respecto al empleo joven el 12 por ciento eran desocupados. Y ahora, no hay ni siquiera ofertas de empleo”, criticó.

Luego recordó que en Mercedes “estaba el CBC de la UBA y el intendente de forma unilateral y de espalda a los vecinos lo cerró”, cuestionó. “Nos prometió un parque hermoso y no tenemos baños en buen estado, nos mostró cómo iba a quedar el puente de paso para bicis y peatones pero muy lejos de esa proyección estamos”, ironizó. Y lo mismo dijo de la plaza San Luis donde se había proyectado “una hermosa glorieta que en 8 años no se pudo ni iniciar y no sólo eso sino el retiro de la histórica fuente”.

Avelar sostuvo que encontraron “más de 300 inconsistencias entre lo que prometía y lo que  sé hizo, en cada uno de los ítem, desde el área de salud, hasta seguridad que prometían bajar el delito con prevención y es la secretaria que menos recursos recibe, como así también cambios en el centro con 3 opciones que ninguna se cumplió”.

“Como hace 8 años, el Pinocho mercedino volvió a mentir con el libro arriba de la mesa”, afirmó el candidato a concejal quien afirmó: “desde Juntos nos comprometemos a terminar todas esas obras que están lejos de darle soluciones habitacionales a los vecinos”.

Y cerró su duro cuestionamiento sosteniendo “somos la única alternativa para terminar con la mentira  y las promesas incumplidas, porque asumí ese compromiso y tengo la responsabilidad y las ganas de llevar adelante los cambios que la ciudad necesita, desde el Concejo Deliberante y con Evangelina Cabral como intendente”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS