12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasUstarroz con funcionarios provinciales visitaron “El Pampero”

Ustarroz con funcionarios provinciales visitaron “El Pampero”

En la semana, funcionarios provinciales y municipales –encabezados por el intendente Juan Ustarroz- se hicieron presentes en las instalaciones de lo que fue la escuela municipal El Pampero.

“Vamos a acompañar como municipio y como provincia en la reconstrucción de la escuela. Por las características de esta escuela, va a ser con mucho aporte de nuestra sociedad y con un trabajo incansable de toda la comunidad educativa”, sostuvo el jefe comunal .

Asimismo, se aprovechó esta recorrida para visitar el ex Martín Rodríguez, lugar donde actualmente El Pampero desarrolla sus actividades luego del trágico incidente del viernes pasado.

“Quiero saludar a toda la hermosa comunidad educativa que dio muestras una vez más de la solidaridad. El viernes, después de una tragedia, se pusieron a trabajar para poder revertir inmediatamente ese proceso traumático y transformarlo en el acto educativo que es el amor y el compromiso enorme” manifestó el jefe comunal.

“Vemos con mucha alegría y orgullo esta muestra de esperanza y de compromiso que una vez más nos dan desde El Pampero, por lo que contentos con que se haya revertido un resultado tan trágico y difícil de manera tan rápida” destacó Ustarroz e indicó “felicitarlos y acompañarlos porque lo esencial que es lo humano, es lo que hoy nos permite, de manera tan rápida, celebrar esta organización y esta enorme capacidad que tiene esta escuela”.

En este sentido, Ustarroz indicó “se acercaron muchísimos vecinos, comerciantes, empresas quienes se comunicaron para donar para la reconstrucción de la escuela y eso habla de la solidaridad de nuestro pueblo” y añadió “quiero agradecer al Estado provincial y a su Ministro de educación por el enorme acompañamiento, y este proceso que es muy importante para las escuelas y la ciudad de provincialización”.

Uno de los maestro de la institución dijo “somos una comunidad educativa que consta de padres, maestros y chicos que queríamos venir a la escuela, por lo que José (Pisano) nos dijo tenemos un espacio en el Martín Rodríguez, y aparecieron padres, mucha gente amiga y de repente se armó la escuela, así que muy felices”, contó.

 

Funcionarios

En tanto la Subdirectora de Gestión Institucional, Karina Flores –quien se encontraba presente en la recorrida- expresó “luego de lo que fue una noticia muy triste el día viernes, este lunes los chicos y chicas tuvieron actividades, algo que debemos celebrar, y eso tiene que ver con el compromiso de un Estado Municipal presente como así también de la provincia de Buenos Aires” dijo la funcionaria y agregó “venimos hoy en el marco de una agenda, de una visita que ya teníamos prevista acompañando la provincialización de las nuevas escuelas lo que nos llena de alegría”.

“Vamos a estar recorriendo las instituciones, trajimos material de la provincia de Buenos Aires donde, además, vamos a instalar un espacio de diálogo con los equipos directivos e ir acompañando los procesos de provincialización de las instituciones, que sepan que no van a estar solos los docentes y los equipos directivos, sino que nos van a tener bastante seguido acompañando esta situación” remarcó Flores.

El secretario de educación José Luis Pisano señaló “la visita se vio enmarcada en la cuestión del siniestro, pero no por ella, sino que estaba agendado anteriormente. Además de visitar El Pampero, también recorrerán Carquejas y Carancho en el marco de estas nuevas escuelas provinciales como son la 39, 40 y 41, el jardín 920 y 921, JIRIMM 9, estas 6 instituciones provinciales nuevas de nuestra ciudad”, señaló.

Además fueron parte los equipos de la coordinación de educación a cargo de Pamela Herrera, el consejo escolar con María Elena “Maguy” Oliva, inspección con Cristian Ponce y los trabajadores de las áreas involucradas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS