10.3 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDeportesUnión logró el ascenso a Primera División

Unión logró el ascenso a Primera División

El viernes en Marcos Paz volvió a ganar y con ello consiguió regresar a la máxima categoría de la Liga • Fue 2 a 1 para quedar un marcador global de 4 a 1 para el club mercedino • Se vienen dos asambleas para el venidero 27 de diciembre.

Se terminó la temporada futbolística de la Liga Mercedina, jugándose en la noche del viernes 22 la final de vuelta por el segundo ascenso a Primera entre Atlético Marcos Paz y el Club Recreativo Unión, que lo hicieron en cancha de Pabellón Argentino.

La ida venía de dejar  el 2-0 para Unión, resultado tranquilizador aunque no le permitía dormirse en los laureles, el “Verde” fue un equipo que salió a buscar el resultado y con ello la contra fue el arma principal con la que terminó definiendo el partido el equipo mercedino.

A los 8’, luego de ahogar más de un gol Brísoliz llegó la buena pegada de Martino para el 0-1, con un global de 0-3 no se rindió el equipo de Marcos Paz que recién consiguió vencer a un seguro arquero en 38’, centro y cabezazo para el empate en el cierre del primer tiempo. Quedaría todo el segundo período, con más de los mismo, Atlético abocado a la búsqueda del gol y Unión resolviéndolo en otra contra para asegurarse definitivamente el ascenso.

En 40’ Martínez llevó el partido a 1-2 y con el global e 1-4 para Unión lo que quedó fue el festejo de los de Diego Torres que consiguieron el tan deseado ascenso a Primera. Hubo copa entregada por autoridades de la Liga y más festejos, una noche soñada por Unión que realizó una gran campaña y alcanzando un lugar en al final demostró que tenía con que llegar a Primera.

Resumen

Atlético Marcos Paz 1:  Leonardo Coronel, Manuel Corro, Florentín Rojas Villar, Helvio Figueroa, Franco Mercado, Santiago Aquino, Braian Romano, Agustín Piano, Pablo Brandán, Luciano Luna y Lautaro Campo.  DT: Walter Diz. Suplentes: Rver Vázquez Rotela, Enzo frías, Matías Marciro, Thomás Escalante, Tobías Contreras y Ezequiel Rivarola.

Unión 2: David Brísoliz, Walter Allende, Nicolás Lizardo, Franco Lizardo,  Pablo Barraza, Facundo Del Bianco, Carlos Cardozo, Thomás Martino, Albano Martínez, Wilson Alcaraz y Ramiro Díaz. DT: Diego Torres. Suplentes: Agustín Gauna, Alex Ivachich, Mateo Colmeiro, Alejo Méndez, Gonzalo Torres, Juan Lapolla y Pablo Adorno.

Goles en el PT: A los 90 Martino (U) y a los 38’ Rojas Villar (AMP).

Gol en el ST: A los 40’ Martínez (U).

Arbitro: Matías Pucciarello (SADRA).

Asambleas

La Liga Mercedina de Fútbol cerrará el año con dos asambleas, una de ellas de carácter ordinaria con el siguiente orden del día: lectura y consideración del acta de la Asamblea Ordinaria anterior, consideración de la Memoria y Balance del ejercicio fenecido, informe de los Revisores de Cuenta Titulares y Renovación de autoridad, uno de los clubes tendrán que proponer presidente por dos años.

La Asamblea Extraordinaria tratará el nuevo Reglamento Interno, Desafiliación de la entidad Peña Xeneize y afiliaciones, este último punto es sobre instituciones interesadas en ser parte de la temporada 2024, que se sumarán a la Segunda División A en el caso de sumarse a la Liga.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS