17.4 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasUn sueño que avanza

Un sueño que avanza

Ya está avanzanda casi un tercio de la obra que resolverá el problema habitacional a 32 adultos mayores.

 

En acceso Manuel Sanmartín y calle 132, donde por estos días también se está llevando adelante la obra de ensanche, se viene construyendo Casa Activa, un programa financiado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación que tiene por objetivo resolver el problema habitacional de los adultos mayores que no tengan vivienda propia.

Serán 32 unidades habitacionales más un SUM destinado a los encuentros de los habitantes de ese mini complejo y una salita para que –periódicamente- puedan ser controlados en materia de salud.

Lo novedoso del programa es que las viviendas se entregarán  en comodato de uso vitalicio, o sea que resuelve el problema habitacional pero los inmuebles quedan en propiedad del estado, en este caso: municipal.

El predio –como en su momento se explicó- fue consecuencia del trabajo realizado por la dirección de tierras que detectó el terreno que estaba siendo utilizado por un privado y tras la intervención de la justicia de faltas que ordenó la desocupación del lugar, la cuestión llegó a la justicia ordinaria que convalidó lo actuado.

Luego comenzó la tarea de limpieza y recomposición del lugar hasta que hace algunos meses, y luego de la licitación de rigor, fue adjudicada a la firma HBD quien también está llevando adelante la construcción de viviendas en el loteo municipal cercano al cementerio.

En el caso de Casa Activa, se encuentran casi al día con el plan de trabajo previsto y ya llevan un avance superior al 30%. El inicio de la obra tuvo una demora importante porque se realizaron dos estudios de suelo: uno para conocer la capacidad portante y así asegurarse que no habría problemas futuros en que se produzca grietas en los cimientos y otro ambiental, tomando en cuenta que antes era prácticamente un basural. Los estudios estuvieron dentro de los valores esperados pero demoró el inicio.

Ahora surgió algún inconveniente logístico como consecuencia del ensanche del acceso, “pero rápidamente se solucionó y estamos trabajando normalmente”, sostuvieron desde la empresa.

Lo concreto es que –no existir imprevistos- en el primer cuatrimestre del año próximo es muy posible que la obra esté concluida y que 32 adultos mayores, solos o acompañados, resuelvan su problema habitacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS