12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasUn parlamento joven con presencias especiales

Un parlamento joven con presencias especiales

Cerca de 200 alumnos fueron parte en el Colegio San Benito de Nursia • El mercedino Jesús Peñuela representó a la ciudad en el XI Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad de La Plata.

 

Como cada año, el Colegio San Benito de Nursia lleva adelante el encuentro regional de la ONU. Para esta edición 2023, se contó con la participación de 190 alumnos de toda la región, contando con la presencia de escuelas de San Antonio de Areco y Jáuregui.

“Todos los años nosotros nos proponemos debatir con los alumnos los objetivos de la ONU, que en este caso se tomó como referencia el diálogo por la paz” expresó la Directora de la institución licenciada Mariana Falabella, buscando dar a conocer las actividades que se realizan en el establecimiento educativo.

Este debate anual consta de la presentación de proyectos por parte de los estudiantes, enmarcados en los objetivos que plantea la Organización de las Naciones Unidas para acercar a los jóvenes a la trama social que vive el mundo en la actualidad.

Con respecto a dicho encuentro, la directora remarcó que “fue muy enriquecedor. Los chicos vinieron con banderas, sus trajes y se representaron los cuatro continentes con distintos países debatiendo por la paz internacional, el modelo de diálogo y todos los objetivos que tienen que ver con la economía y con la ecología”.

Además, para esta edición 2023 se contó con la presencia de la secretaria de desarrollo de la comunidad de la municipalidad de Mercedes, Mariana San Martín más los inspectores de la DIEGEP.

“Para nosotros es muy grato saber que contamos con esta participación y apelamos a que todos los años se puedan sumar una mayor cantidad de alumnos tanto de nuestra ciudad como de toda la región” agregó Mariana Falabella.

 

Representación propia

Cabe aclarar que en esta oportunidad los jóvenes que participaron de la jornada fueron los estudiantes de los cursos secundarios. No obstante, el proyecto contó con una segunda instancia que se llevó a cabo en la legislatura de la provincia de Buenos aires, ubicada en la ciudad de La Plata.

El XI Parlamento Juvenil del Mercosur tuvo lugar el 18 y 19 de septiembre, siendo organizado por la Dirección de Políticas Socio-educativas, promoviendo la participación, exposición y debate entre estudiantes del Nivel Secundario en todo el Mercosur.

En este caso, de la primera instancia donde participaron jóvenes de 4to, 5to y 6to año de distintas instituciones educativas de la ciudad, se seleccionó a los representantes mercedinos siendo elegidos  Jesús Peñuela como titular, y Tatiana Torres como suplente. Ambos estudiantes, de 4to. y 6to. año, respectivamente, alumnos del Instituto San Benito de Nursia.

“Los estudiantes del Colegio San Benito de Nursia participaron junto a otros alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, siendo elegido el joven Jesús Peñuela de nuestra institución, bajo la conducción de la profesora Victoria Analía Pérez y  Cecilia Falabella. Al ganar en Mercedes participaron en una segunda instancia que era el Parlamento Juvenil de la ciudad de La Plata” explicó la directora de la institución.

En cuanto a la experiencia, sostuvo que “se pudo estar dentro del parlamento junto a numerosos jóvenes de todas las ciudades y luego, la tercera etapa sería en la Capital Federal. En este caso, Jesús llegó hasta acá y para nosotros es un gran orgullo ya que se debatieron temas de salud, sexualidad, ESI, educación y distintas reformas que se podrían llevar a cabo”.

La tercera instancia a nivel nacional se realizará los días 5 y 6 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS