4.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasUn descartado y cinco en estudio

Un descartado y cinco en estudio

El paciente que había ingresado en el Hospital el pasado 18 de abril, fue dado de alta el pasado lunes tras arrojar una muestra negativa • Entre el viernes y el domingo, ingresaron tres nuevos casos en el Dubarry y dos más en la Clínica Nueva Cruz Azul.

Al cierre de la semana pasada, en la ciudad solo se estaba a la espera de un caso en estudio para comprobar mediante pruebas de laboratorio si daba o no, positivo en Covid 19. El mismo ingresó en el Hospital Dubarry el pasado sábado 18 de abril, presentando los síntomas correspondientes. El mismo lunes 20, los análisis del estudio dieron el caso como descartado, por lo que se procedió al alta de dicha persona.

Durante el resto de la semana, los protocolos ante posibles casos de coronavirus se mantuvieron en cero, hasta que el pasado viernes, se volvieron a activar. En principio, en el Hospital, ingresó un hombre de 29 años con antecedentes de viaje a lugares con circulación activa dentro del país por motivos laborales, mientras que en la clínica Nueva Cruz Azul se dio el ingreso de otro varón de 32 años el cual presentaba fiebre alta y odinofagia, o sea dolor al tragar alimentos o líquidos (ver nota de cabecera).

En tanto el sábado, un tercer paciente con síntomas compatibles debió quedar internado en el hospital Dubarry, a la espera de resultados concluyentes.

Cerrando el informe semanal, durante la jornada del domingo ingresaron dos casos más completado un total de cinco. Uno quedo aislado en el Hospital, el cual tenía antecedentes de viaje a Ecuador. El otro caso, activó el protocolo en la clínica, sumando dos en dicho establecimiento y otros tres en el Dubarry.

En cuanto al cierre del domingo provisto por la municipalidad de Mercedes, conjunto a los casos en estudio, se suma la siguiente información, respecto del aislamiento preventivo obligatorio que rige en la ciudad:

• 20 vecinos y vecinas se encuentran en seguimiento por la secretaría de salud por haber regresado de viaje al exterior

• 9 vecinos y vecinas en seguimiento por la secretaría de salud por ser familiar de casos en estudio.

• 285 altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasan a aislamiento general.

• 8 causas iniciadas en el día a vecinos y vecinas por violar el aislamiento sin motivo.

• 319 causas iniciadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS