7.9 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasUn cruel femicidio y la muerte de dos auxiliares tendrán veredicto

Un cruel femicidio y la muerte de dos auxiliares tendrán veredicto

El TOC 2 dará a conocer el veredicto en el caso de una mujer embarazada asesinada por su pareja • En tanto en el TOC 4 se dictará sentencia por el caso de la explosión en una escuela de Moreno.

 

El martes 3 de octubre comenzó el TOC N 2 del Departamento Judicial de Mercedes el juicio por el femicidio de Micaela Zalazar (28), que ocurrió el 13 de septiembre de 2020 en la ciudad de 9 de Julio. El único imputado es Renzo Andrés Pancera (28), pareja de la víctima.

El Tribunal está integrado por los doctores Juan Manuel Tillet, Pablo Vieyro y Juan Manuel Renaud Más. El martes se desarrolló la primera de las dos jornadas previstas para el debate oral y público, durante las jornadas 30 testigos prestaron su testimonio.

Al inicio de los alegatos de apertura, el fiscal Adrián Landini señaló que durante el debate buscará probar que “Pancera es autor penalmente responsable del delito de ‘Homicidio doblemente agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantiene una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de género en concurso real con aborto”.

Para la Fiscalía de Juicio entre el viernes 11 y el mediodía del domingo 13 de septiembre de 2020, el imputado Renzo Andrés Pancera “le propinó una grave y aberrante golpiza a su pareja Micaela Zalazar, con quien convivía y además se hallaba cursando un embarazo de 5 meses fruto de dicha relación. Como consecuencia de ello, ese domingo la joven se descompuso, llamó a sus padres para que la auxiliaran en su domicilio y así es que encontraron a su pareja, sin hacer nada al respecto. Rápidamente solicitaron la presencia de personal de salud de emergencia, siendo Micaela Zalazar atendida en el nosocomio local donde fue intervenida quirúrgicamente. Como resultado de las lesiones padecidas, la joven y su bebé en gestación fallecieron”.

Por su parte, la defensa de Pancera, a cargo de doctor Diego Alustiza, planteó que sólo cuestionará la calificación legal, sosteniendo que, a su entender, se trataba del delito de “Homicidio preterintencional”.

En la jornada del miércoles 4 el fiscal solicitó prisión perpetua para Pancera. El veredicto de los magistrados se dará a conocer el jueves 12 de octubre a las 12 horas.

 

Sandra y Rubén

Luego de las réplicas y las dúplicas de la fiscalía, los abogados de la querella y los defensores finalizó la última audiencia en el juicio que se llevó adelante por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Se busca determinar responsabilidades en el suceso ocurrido el 2 de agosto del 2018 en la Escuela 49 “Nicolás Avellaneda” del barrio Aberasturi de Moreno Norte cuando –como consecuencia de una explosión- perecieron dos auxiliares de la educación.

La fiscal María Valeria Chapuis solicitó 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación especial para ejercer como gasista para Cristian Ricobene por el delito de Homicidio Culposo Agravado. Además requirió que en caso de ser encontrado culpable su detención sea inmediata. Para Sebastián Nasif, Mónica Berzoni y Jorge Galián pidió 2 años de prisión de cumplimiento condicional y 4 años de prohibición de ejercer cargo público por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. En esa línea sostuvieron las mismas penas los abogados de los particulares damnificados quienes además solicitaron que sea investigada la responsabilidad en el trágico suceso de María Eugenia Vidal (ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires) y Gabriel Sánchez Zinny (ex director de Cultura y Educación bonaerense), entre otros funcionarios políticos.

La presidenta del Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Mercedes, doctora Patricia Guerrieri, anunció que este martes 10 de octubre a las 14 horas se conocerá el veredicto y las sentencias, en caso de que correspondan.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS