15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCulturaUltimas vacantes para ciclo de cine italiano

Ultimas vacantes para ciclo de cine italiano

El próximo viernes 8 de septiembre comienza un Ciclo de Cine italiano en el Colegio de Abogados de Mercedes.  Este ciclo es una oportunidad única para explorar el cine italiano en profundidad y contextualizar históricamente estas obras maestras. Además, la entrada es gratuita, y se otorgarán certificados de asistencia.  El ciclo comenzará con una charla introductoria magistral titulada «Leyendo cine, un acercamiento al lenguaje audiovisual», en la que el especialista en artes visuales Carlos María Dieuzeide explorará los elementos esenciales del lenguaje cinematográfico y brindará herramientas para apreciar más profundamente las películas.

Comenzará este viernes a las 19 horas  en el salón de Actos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, ubicado en la calle 24 N° 705, 1er piso, que ha sido recientemente remodelado con la última tecnología en iluminación, proyección y equipamiento informático, además de una nueva pantalla.

El ciclo –que ya cuenta con 60 inscriptos- se extenderá a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, con el siguiente calendario de proyecciones:

Viernes 22: “Un día muy particular” (Una giornata particolare – 1977). Dir. Ettore Scola. Con Marcello Mastroianni y Sophia Loren.

Octubre. Viernes 6: “Las noches de Cabiria” (Le notti di Cabiria – 1957). Dir. Federico Fellini. Con Giulietta Massina y François Périer. Viernes 20: “Roma ciudad abierta” (Roma città aperta – 1945). Dir.: Roberto Rossellini. Con Aldo Fabrizi y Anna Magnani.

Noviembre.  Viernes 3: “El jardín de los Finzi-Contini” (Il giardino dei Finzi-Contini – 1971). Dir.: Vittorio De Sica. Con Fabio Testi y Dominique Sanda. Viernes 17: “Divorcio a la italiana” (Divorzio all’italiana – 1961). Dir.: Pietro Germi. Con Stefania Sandrelli y Marcello Mastroianni.

Para inscribirse en este ciclo, se debe enviar un correo electrónico a gerente@camercedes.org.ar. Las plazas son limitadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS