16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasTrabajos sobre la cuenca del Rio Luján

Trabajos sobre la cuenca del Rio Luján

El Director General Ejecutivo del Comité, supervisó las tareas efectuadas durante un operativo de limpieza realizado en tres puntos de la localidad • Se llevaron a cabo tareas de desmalezamiento, retiro manual de residuos superficiales, eliminación de microbasurales y puesta en valor de espacios públicos.

El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci, encabezó junto al intendente de la ciudad Juan Ustarroz, 3 intervenciones realizadas en articulación con el municipio de Mercedes.

Las acciones forman parte del plan de trabajo trazado en el marco de la Mesa de Riego Hídrico de la Provincia, y comprenden desmalezamiento, retiro manual de residuos superficiales, eliminación de microbasurales y puesta en valor de espacios públicos.

El recorrido realizado por las autoridades comenzó en el puente de calle 43 -conocido como Puente Amarillo-, donde ComiLu, mediante un convenio con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), instaló una barrera sanitaria para retener residuos.

Posteriormente, fueron supervisadas las tareas en el puente calle 29, para culminar en el Canal 16 conocido como “Malvinas Argentinas”, donde se realizó la limpieza de desagües pluviales y se relevó la obra de canalización a cielo abierta efectuada en el cauce.

Al finalizar la jornada Germán Ciucci, sostuvo: “Logramos completar múltiples tareas en coordinación con la localidad, entre ellas la colocación de una barrera en el puente de la calle 43, la cual servirá como contención para residuos flotantes, para su posterior extracción, transporte y disposición final, por parte de CEAMSE”, a lo que añadió: “Los operativos que realiza ComiLu, son intervenciones importantes, no sólo en sentido ambiental, sino también para optimizar el escurrimiento del río ante eventos climáticos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS