14.4 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasTrabajando por la seguridad vial

Trabajando por la seguridad vial

En la semana se realizaron múltiples actividades por conmemorarse el día de la seguridad vial • El objetivo es seguir tomando conciencia de la importancia del tema.

 

El 10 junio se conmemoró el día de la Seguridad Vial. En la ciudad, el Municipio de Mercedes desarrollo durante la semana que pasó actividades que buscaron la concientización y reflexión sobre esta problemática que afecta a nuestra comunidad.

La coordinadora de seguridad vial, Nancy Okos, contó “el día 17 a partir de las 11:00 horas, con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Dirección provincial de política y Seguridad Vial, estuvo el auto simulador de vuelco, donde participaron diferentes áreas municipales y de la comunidad. Además hubo información y folletería sobre esta problemática” y apuntó “quienes lo pudimos ver a este simulador, es realmente impactante”.

Conjuntamente, Okos indicó “también estuvieron participando las áreas municipales involucradas con la seguridad vial, que son varias, por ejemplo, el Circuito Vial para los chicos, que le muestra a los más pequeños las reglas de tránsito”.

Asimismo, informó “estuvimos mostrando 4 cortos denominados “Alcohol al Volante” a estudiantes secundarios los días 12 y 13 de junio, a las 09:00 para el turno mañana, y a las 15:00 para los de la tarde, todo esto en el Teatro Argentino. Dicha actividad se replicó el pasado 14 a las 17 horas en el cine Mercedes.

El encuentro contó –entre otros- con la presencia del directo interjurisdiccional Juan Olmos quien señaló “esto se está haciendo en muchas provincias y nosotros más que agradecidos que reproduzcan, porque tiene la función de concientizar sobre la peligrosidad de manejar con presencia de alcohol” y remarcó “por poco que sea, el alcohol influye en el manejo y genera este tipo de historias lamentables”.

 

Acciones

El intendente Ustarroz ponderó las actividades y felicitó “a través de Nancy Okos a todo el equipo que trabajó tanto para que haya tantas intervenciones educativas, desde distintas formas, con el objetivo de seguir tomando consciencia de la importancia del cuidado de la vida, la seguridad vial y la responsabilidad al volante” como así también agradeció a “Estrellas Amarillas por siempre estar presentes y ayudando a construir una ciudad mejor”. El jefe comunal destacó la presencia de “las y los vecinos comprometidos que se acercaron a la propuesta que impulsaron desde el área de seguridad junto al ministerio de transporte”.

Fueron parte también de la acción el diputado Carlos Selva, el secretario de seguridad Anselmo, la secretaria de gobierno Clara Zunino, el director de seguridad Victor Palazzo, la subsecretaria de salud Marianela Arenillas, la edil Andrea Bozzini, además de integrantes de los equipos técnicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS