El “blanquinegro” remontó el partido y logró llevarse el título en la tanda de penales • En sub 15 el campeonato quedó en manos de River Plate de San Antonio de Areco.
Este miércoles por la noche en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol se disputaron las finales de vuelta de los torneos juveniles para las categorías sub 13 y sub 15, organizados por la Federación Norte de Fútbol.
En ambas divisiones, el Club Mercedes logró llegar con chances de dar la vuelta y logró conseguirlo con la sub 13. Su rival fue Defensores de Salto, con quien había empatado en la ida por 2 a 2.
En la noche del miércoles, el primer tiempo termino sin goles pero para el complemento los de Salto lograron ponerse en ventaja. Sin embargo, el local siguió intentado volver a las tablas y finalmente llegó el 1 a 1 tras una pelota parada.
De esta manera, el campeonato debió definirse desde el punto del penal y ahí el que prevaleció fue el “blanquinegro” que se impuso por un ajustado 5 a 4. El resultado a favor permitió que los chicos del Club Mercedes terminen la noche festejando con la amplia cantidad de público que se hizo sentir en las tribunas de la Liga Mercedina de Fútbol.
Luego, fue el turno de la sub 15 donde el local recibía a River Plate de San Antonio de Areco. En la ida el encuentro había terminado con un empate de gol por lado y para el complemento de estos segundos 90, el “blanquinegro” logró ponerse en ventaja con una jugada de pelota parada. No obstante, River siguió buscando un gol que lo vuelva a poner en la pelea por el título y finalmente logró dejar nuevamente el partido en tablas.
Con un nuevo 1 a 1 en el marcador, los penales volvieron a ponerle tensión a la noche pero esta vez el que logró festejar fue el conjunto de San Antonio de Areco que se impuso en la tanda por 4 a 3.
Resultados
Sub 13
Club Mercedes 1 (5).
Defensores de Salto 1 (4).
Sub 15
Club Mercedes 1 (3).
River Plate (San Antonio de Areco) 1 (4).