23.1 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasTirón de orejas a EDEN por la poda

Tirón de orejas a EDEN por la poda

Aprobaron una resolución para reclamar a la empresa distribuidora a mejorar el servicio de poda • Piden informes por el Hospital Odontológico • Reconocieron a la Asociación de educadores y educadoras jubilados y retirados bonaerenses.

El pasado lunes se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante la cual contó con la reincorporación de Evangelina Cabral a la presidencia luego de la licencia de quince días, previos a las elecciones primarias.

Con un orden del día un tanto escueto, los concejales de la ciudad le dieron tratamiento a una serie de temas relacionados con algunas problemáticas de los vecinos.

El primero se trató de la cuestión de la poda llevada a cabo por la empresa Eden a fin de garantizar el servicio de luz eléctrica en la ciudad. Sin embargo, desde el bloque de Juntos se presentó una solicitud impulsada “a raíz de la queja de varios vecinos de la ciudad” según manifestó Edgard Killmeatte.

En ese sentido, el concejal agregó “hemos visto que la empresa procede a podar en varias arterias los árboles de los vecinos. Es realmente vergonzoso de la manera que lo hacen, dejan los árboles totalmente destrozados, solo podan en el sector donde están los cables, dejando las ramas tiradas y después tiene que venir el municipio a levantarlas”.

En base a ello, Killmeatte solicito que “se tiene que tomar alguna medida con la empresa privada porque de esa manera, no podemos intimar a ningún vecino que pode y deje las ramas en la vereda”.

En la misma línea, y por medio de la propuesta del resto de los concejales, el proyecto fue aprobado por unanimidad y se sumó a la Cooperativa Levin en el reclamo.

Hospital

Por otra parte, desde el bloque de Juntos también se hizo referencia a la situación del Hospital Odontológico Universitario, el cual pese a tener su edificio sobre la avenida 29 y 66, aún no se ha podido inaugurar.

Con respecto al tema Edgard Killmeatte hizo un repaso de las declaraciones públicas de parte del intendente Juan Ustarroz y otros funcionarios del ejecutivo sobre los avances registrados en la obra, las cuales comenzaron a mediados del 2019 y aún hoy ha llegado a abrir sus puertas a la comunidad.

“Si uno ve el hospital de la parte de afuera, ediliciamente pareciera que ya estuviera terminado. No sabemos cuál es el motivo por el cual no se ha inaugurado y esa es la pregunta que queremos hacer” comenzó diciendo el concejal de Juntos.

Killmeatte remarcó la necesidad de los vecinos que esperan que el dicho hospital comience a funcionar. “Hemos recibido quejas respecto a la atención odontológica que hay en el hospital la cual es muy deficiente. Los vecinos tienen que salir a buscar turnos muy temprano y consultan sobre los avances de la obra” sostuvo.

En tanto, el concejal Fernando Masson (FdT) manifestó que desde el bloque acompañarían el pedido de informes y agregó que, en base a la consulta realizada al área de salud “está pronto inaugurar, quedan algunos detalles de obra y el convenio con la universidad sigue en pie”.

Para Bomberos

Además, por medio de una proyecto redactado por ambos bloques, se solicitó a la OCEBA para conseguir que el servicio sin costo de luz eléctrica para el cuartel de los Bomberos Voluntarios, tomando como ejemplo otras localidades donde se ha podido conseguir y destacando que sería muy beneficiosos para la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS