9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasTaxistas a la espera de un aumento

Taxistas a la espera de un aumento

Los conductores de taxis y remises de la ciudad presentaron un pedido de aumento de tarifas ante el HCD en la sesión pasada • Esperan que esta noche se apruebe la medida, pese a que no hubo un acuerdo con los concejales.

El pasado lunes 10 de junio en el marco de la primera sesión ordinaria del mes en el Honorable Concejo Deliberante, varias paradas de taxis de la ciudad propusieron un aumento de tarifas el cuerpo legislativo.

En ese contexto, este miércoles los taxistas fueron recibidos por los ediles locales que forman parte de la comisión de Hacienda legislativa. En principio, la propuesta que habían llevado los choferes se correspondía con un incremento de 1.500 pesos para la bajada de bandera y un costo de 80 pesos la ficha cada cien metros.

Sin embargo, algunos de los conductores de taxis manifestaron que desde el legislativo buscaron reducir la propuesta inicial a 1.400 pesos para la bajada de bandera, manteniendo el costo de 80 pesos para la ficha, algo que no fue aceptado de parte de los taxistas.

Ante el desencuentro de posiciones, la reunión pasó a un cuarto intermedio y se espera que se resuelva esta noche en el marco de la última sesión ordinaria del mes que se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal.

En tanto, desde las paradas de taxis de Mercedes esperan contar con un aumento de tarifas dado que la compleja situación económica que atraviesa el país impactó de lleno en sus  ingresos. “Bajo mucho el trabajo y subió mucho el costo de mantener un auto, es casi imposible. Ya en febrero pedimos un aumento de tarifa que fue del 50% y ahora pedimos un 30% más. Nosotros queremos mantener el capital que tenemos. Hoy entras a un taller y ya estás hablando de 100.000 o 120.000 pesos” expresaron los conductores de taxis ante los micrófonos de radio Meridiano.

No obstante, se mostraron optimistas en llegar a un acuerdo con el cuerpo legislativo y poder incrementar sus ingresos en medio de una situación preocupante.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS