20.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasSuman otro ecógrafo móvil

Suman otro ecógrafo móvil

Mediante un trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Nacional, la ciudad contará con un nuevo ecógrafo móvil. Esta nueva aparatología permitirá generar ecografías obstétricas y pediátricas generales, mismo que, además, está unido a una impresora que imprime estos estudios con los resultados pertinentes.

El intendente Juan Ustarroz expresó “estamos muy orgullosos de poder brindar una prestación y un servicio más” y destacó “es importante el derecho a la salud y los cuidados, tanto de la mujer como del bebé. Esta es una inversión que se hace en articulación con el Estado Nacional, que nos permite poder tener esta herramienta de trabajo para los profesionales y poder brindar un servicio más para los cuidados, dentro del marco del programa Primeros Mil Días, a la mujer durante el embarazo”.

En este sentido, el jefe comunal señaló “la idea es que el programa pueda crecer, sobre la base de la iniciativa de nuestros trabajadores y trabajadoras, articulando, tanto con el Gobierno Nacional y Provincial” y añadió “estamos realizando en la ciudad un trabajo intenso, dándole prioridad a la salud de nuestro pueblo”.

Por su parte el secretario de salud, Néstor Pisapia, señaló “esta es una inversión que se hizo en articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el programa Municipios Saludables, hemos adquirido esta aparatología” y apuntó “estamos realmente muy contentos, porque este avance tecnológico, viene a dar un salto de calidad en lo que significa las prestaciones en ecografías, no sólo obstétricas, sino también, pediátricas, por lo que estamos muy contentos”.

Asimismo, el funcionario indicó “contamos con un ecógrafo móvil, y esto da la posibilidad de generar aumentos en las prestaciones y mejorar la calidad de las mismas”.

Magui Leverman, quien es parte del programa Primeros Mil Días celebró “esta adquisición de la Secretaría de Salud que viene a acompañar y potenciar las prestaciones que se vienen dando desde el programa Primeros Mil Días, lo que corresponde a las ecografías obstétricas, tanto para embarazadas como para los bebés recién nacidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS