3.8 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasSiete policías heridos por disuadir un festejo en pleno aislamiento

Siete policías heridos por disuadir un festejo en pleno aislamiento

Celebraban un cumpleaños, un vecino alertó a la policía y el evento finalizó con siete policías heridos –dos de ellos hospitalizados, cuatro aprehendidos y un prófugo.  

  Durante la tarde del pasado miércoles 27 de mayo, vecinos denunciaron mediante un llamado al 911, la realización de un festejo de cumpleaños que incumplía con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

Al arribar al lugar, el personal policial fue recibido por los anfitriones con un alto grado de violencia y alcoholizados. Los móviles y los efectivos fueron agredidos en gran medida con palas, piedras, palos y hierros.  

Como consecuencia, se pudo lograr la aprehensión de 4 ciudadanos y un quinto se dio a la fuga, aunque está identificado. El subintendente Rodini, resultó con fractura de antebrazo izquierdo y fue internado en el sanatorio de Chivilcoy, lugar en el que será intervenido quirúrgicamente. También resultó herido el oficial de policía Lucas Ibañez, quien se encuentra internado en terapia intermedia con traumatismo encéfalo craneano; mientras que los 5 policías restantes resultaron con heridas de menor consideración.  

Al momento, los imputados fueron separados en cuatro comisarías luego de prestar declaración en Mercedes. Uno de ellos se encuentra en Alberti, otro en Suipacha, el tercero en Chacabuco y el cuarto en 25 de mayo. Si bien no se brindaron mayores detalles de la quinta persona que se encuentra prófuga de la justicia, la misma tiene antecedentes policiales por el delito contra la propiedad y las personas. Purgó distintas condenas en las cárceles de la provincia de Buenos Aires. La última, hace poco tiempo, con un arresto domiciliario. 

Cabe destacar, que hasta el momento la situación sanitaria de Chivilcoy se encuentra bajo control en tanto no existe circulación comunitaria del virus.  

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS