Recambio de luminarias, limpieza y desinfección son algunas de las tareas que permanecen para mantener en condiciones a la ciudad • Desde el área pidieron colaboración vecinal para evitar obstaculizar las tareas del personal, que es reducido.
El área de servicios públicos, a cargo de Luis Ponce, continúa efectuando una gran cantidad de actividades que permiten mantener en funcionamiento distintos servicios en la ciudad, a pesar de la emergencia socio sanitaria que se vive en todo el mundo. En las últimas jornadas, los trabajos se organizan en función de priorizar la higiene de espacios públicos en pos de prevenir los contagios por Covid-19. Sin embargo, también se atienden las solicitudes de los vecinos que se comunican vía 147.
“Estamos muy orgullosos de los trabajadores municipales, del esfuerzo y dedicación que están poniendo en el marco de la grave crisis que vivimos. A pesar de tener un plantel reducido, la ciudad no ha dejado de recibir las atenciones y cuidados mínimos”, afirmó el sub secretario del área, Luis Ponce.
Algunos de los trabajos que continúan en ejecución tienen que ver con reposición de luminarias en barrios, desmalezamiento de espacios públicos -sobre todo para prevenir del dengue-, higienización de contenedores y sectores de asistencia obligatoria de vecinos, cuidados en el cementerio, reparación de caño maestro ubicado en calle 104 y 105, desinfección en Tomás Jofré, Altamira, Gowland, Agote, barrido en zona urbana, y entrega de más materiales de protección para los trabajadores, como máscaras y barbijos dado que desde la semana pasada es obligatorio usarlo en toda la ciudad.
“Somos conscientes del gran esfuerzo de los trabajadores, estamos sumamente agradecidos. Por eso le pedimos a la ciudadanía que cuide el espacio público y los lugares compartidos. Pedimos que no saque la basura fuera de hora, no corte ramas y las ponga en la calle, no tire en contenedores lo que no corresponde. Necesitamos que se comprenda que estamos en una emergencia y que necesitamos más que nunca la colaboración de todos y todas. Es un acto de solidaridad, porque la ciudad es de todos y para todos”, dijo.
Además, se supo que – en conjunto con el área de desarrollo social- se encuentran trabajando en la recolección y acopio de leña proveniente de zonas factibles de desmonte, con el objetivo de asistir a los más vulnerables cuando el frío encrudezca.