Si de carnavales libres y gratuitos se trata, los mercedinos son considerados los más grandes de la provincia • Este año, la producción parece ser a lo grande y los participantes mostrarán todo su esplendor sobre el clásico corsódromo en que se transforma la avenida 29.
Una de las principales responsables del evento es Lucía Capaccio, directora de cultura comunal. “Este viernes iniciamos una nueva edición de los tradicionales carnavales mercedinos. El escenario continuará presente como desde hace algunos años, para que además de la pasada, exista la posibilidad de exponer bailes, canciones o cualquier propuesta que acompañe a la fiesta, desde ese sector”.
Además destacó que para esta edición contaron con el apoyo del ministerio de cultura de la nación, quienes contribuyeron con el escenario y sonido. “Sus apoyos son material y simbólicamente muy importantes para toda la ciudad. El carnaval mercedino es un excelente trabajo de un amplio y destacado colectivo cultural que trabaja hace años y durante todo el año”, recalcó Capaccio.
El jefe comunal, Juan Ustarroz, destacó la importancia de esta fiesta para todos los mercedinos. “Tenemos un gran aporte, lleno de talento, de cada uno de los que realiza esos atractivos que disfrutamos noche a noche en avenida 29. Invitamos a todas las familias a ser parte, es una excelente oportunidad para el encuentro, el entretenimiento y el apoyo a la cultura mercedina y carnavalezca”, dijo.
Los carnavales inician este viernes 21 y finalizan el lunes 24. Son 4 noches continuadas de ritmo, color, alegría y propuestas culturales para que las familias gocen de manera libre y gratuita. En el escenario podrán oírse los ritmos carnavalescos y las matanzas de las murgas, algo que cada una de ellas espera ansiosa a exponer ante los vecinos y vecinas.
En un sector habrá gradas y sillas, como es habitual, con el objetivo de quien desee abonar una silla con valores muy accesible, lo haga.
Máscaras sueltas, música en vivo, carrozas, murgas, color y alegría serán el eje de cada velada del carnaval que iniciará en avenida 30 y culmina en calle 20, sobre avenida 29, espacio en el que desde hace semanas, personal de servicios públicos y cultura vienen colocando ornamentaciones y refuerzos luminarios para que cada noche sea inolvidable.