7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioLa ciudadNuevas medidas para motociclistas

Nuevas medidas para motociclistas

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, brindó detalles acerca de las nuevas medidas que prevén adoptar desde el municipio, para el control y sanción de motociclistas infractores.

Es creciente la preocupación acerca del gran número de faltas que usualmente se ve cometer a los conductores en nuestra ciudad. Sin embargo, la falta de uso de casco por parte de quienes circulan en moto, parece ser una de las más graves producto de su importancia en el resguardo de la vida en caso de accidentes. Al respecto, el subsecretario de seguridad municipal, Gonzalo Anselmo, aseguró que planifican comenzar a trabajar en conjunto con el juez de faltas Maresca, con quien ya tienen un vínculo de esfuerzos compartidos y articulados.

“Queda de lado todo aspecto recaudatorio”, dijo el especialista, en tanto los transgresores tendrán la posibilidad de elegir realizar un curso sobre seguridad vial o pagar la multa, cuando se trate de la primera falta. “Si el ciudadano quiere, puede acudir a la capacitación, caso contrario deberá abonar. A partir de la repetición de la falta, no habrá contemplación alguna. La idea es concientizar y luego sancionar y la sanción no tiene que ser si o si algo pecuniario, sino que puede canalizarse a través de otros métodos de concientización tal como el que vamos a abordar”, agregó.

Anselmo también fue consultado acerca de qué sucedería con aquellos casos en los que el vehículo debiera ser secuestrado. En relación a esto comentó que “cuando el caso lo amerite, desde ya que secuestramos la moto. Sobre todo en lo que tiene que ver con motos sin patentes en tanto son vehículos en los cuales no puede acreditarse la falta, aunque existan cámaras de seguridad”. También aumentarán la exigencia con aquellos ciclomotores que circulen con caños de escapes no reglamentarios, producto del malestar social que generan y porque “no es algo esencial para transitar”. En este sentido aclaró que el secuestro de vehículos claramente se verá restringido por la capacidad operativa que esto implica, que actualmente es limitada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS