12.7 C
Mercedes
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioCulturaSe suspendió la primera noche de carnaval

Se suspendió la primera noche de carnaval

Luego de la lluvia, la municipalidad anunció la suspensión de la primera noche • Finalmente el inicio será este sábado, extendiéndose la fiesta hasta el martes por la noche.

Tras la lluvia caída en la mañana de este viernes, desde la municipalidad de Mercedes manifestaron que se suspendió el inicio de los carnavales mercedinos, el cual estaba programado para esta noche.

En tanto, esta fiesta popular que se lleva a cabo cada año en la avenida 29 tendrá su primera noche este sábado con toda la música y color al que nos tienen acostumbrados.

Desde el área de cultura, la directora Jimena Rivas comentó que “iniciamos con la previa del carnaval de las infancias en Estación Juego, con enorme cantidad de niños y niñas y familias” dando inicio a estas jornadas de celebración.

Tras la suspensión de la noche del viernes, el comienzo de los festejos comenzará el sábado desde las 21 horas. En ese sentido, Rivas manifestó que “invitamos a toda la comunidad a disfrutar de los carnavales que son parte indiscutida de nuestra cultura e identidad”.

Para aquellos que se quieran acercar al centro de la ciudad a disfrutar de estas cuatro noches pueden hacerlo de manera gratuita, mientras que la silla en las gradas tendrá un valor de $1000, Jubilados $500 y menores de 6 a 12 años $500. Se prevé los puntos de venta estén abiertos desde 18hs en el acceso de 29 y 26.

Con respecto a la organización del evento, la directora de cultura sostuvo que “la concentración será en la calle 30, con inicio de desfile en calle 28 hasta las 20”.

Asimismo, Rivas destacó que “son muchos los sectores que trabajan, desde hace mucho tiempo, mes a mes, con un inmenso esfuerzo de cada agrupación y la decisión política de nuestro intendente de trabajar para que sea una realidad, con comparsas, murgas, batucadas, máscaras sueltas y muchas que incluso cumplen aniversarios este año”.

“Es una inversión muy grande que en nuestra ciudad se sostuvo, es una construcción que trasciende lo artístico, es social, reúnen a cientos de familias, en un marco de felicidad y encuentro” agregó la funcionaria.

Una noche más

Luego de que se conozca la suspensión del viernes, desde la municipalidad estaba previsto que, en caso de lluvia, se pueda extender la fiesta hasta la jornada del martes. Es por ello que los carnavales mercedinos tendrán su inicio el sábado por la noche, continuando los días domingo, lunes y martes para que las distintas atracciones puedan tener la totalidad de noches de exposición de su arte y creatividad cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS