11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioCulturaSe realizó una jornada en defensa del tren

Se realizó una jornada en defensa del tren

Este sábado se llevó a cabo una jornada cultural y de concientización en defensa del tren • Entre otras cuestiones, se mostraron en contra de los recortes en los servicios y los despidos a los trabajadores ferroviarios.

Desde la Asamblea Autoconvocada de Mercedes llevaron adelante este sábado una jornada cultural y de lucha en defensa del tren. El objetivo de esta manifestación es visibilizar ante la sociedad la problemática que se viene sintiendo en el trasporte público desde la asunción de Javier Milei en el estado nacional.

Desde finales del 2023, el sistema de trasporte público ha sufrido recortes presupuestarios de parte del gobierno, los cuales no solo afectaron a los trabajadores sino también a los ramales del Ferrocarril que une las diversas ciudades del interior con la capital federal.

En ese sentido, desde la Asamblea Autoconvocada de Mercedes se vienen manifestando abiertamente contra este recorte de presupuesto y una vez más, convocaron a todos los vecinos a ser parte de esta jornada cultural que se llevó a cabo en la plaza de la estación Sarmiento.

Entre otros, participaron artistas locales como “Lxs Visuales”, Cris Melgar, Noelia Alcayaga, “Los López Heredia”, “Literal Mambo”, la Escuela de Arte, Alejandra Marroquín, Estrellita, entre otros. Además, se realizó una feria donde muchos se acercaron para comercializar sus productos.

En defensa del tren

En cuanto a la lucha que se viene realizando desde la Asamblea Autoconvocada de Mercedes, desde la organización manifestaron que “el avance del plan de ajuste de Milei se hace palpable en el servicio ferroviario. Por un lado con los recortes de formaciones que aíslan cada vez más a la ciudad de la Capital Federal y principalmente a los estudiantes de la Universidad de Luján. Por el otro, además de los despidos que ya sufrieron los trabajadores ferroviarios, llega la información de que se preparan 3000 despidos más. Esto es un enorme golpe para las familias trabajadoras”.

Con esas consignas como bandera, se realizó esta jornada que contó con un buen número de vecinos que se sumaron a defender la causa, generando un espacio de encuentro, de concientización y de lucha, acompañando a los ferroviarios y manifestándose para dar a conocer otras luchas en curso.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS