4.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe realizó la Caminata a la luz de la Luna

Se realizó la Caminata a la luz de la Luna

La propuesta fue llevada a cabo por la agrupación S.O.S. Hábitat el pasado domingo • Tras el recorrido, hicieron hincapié en el estado del canal de la calle 15 y los ruidos molestos que intervienen la tranquilidad del Parque Municipal en horas de la noche.

El pasado domingo 26 de noviembre por la noche desde la agrupación S.O.S. Hábitat se llevó a cabo una nueva caminata  “A la luz de la Luna” la cual busca contemplar el paisaje y la diversidad de Mercedes.

Contando con varios vecinos que se acercaron a formar parte de la propuesta y con el acompañamiento del grupo de caminantes CEDAM, el recorrido nocturno comenzó desde la mítica pulpería de Cacho Di Catarina para luego dirigirse a la avenida Dorrego.
Allí, el camino fue bordeando el Río Luján hasta llegar al canal de la calle 15 donde aprovecharon para contemplar la naturaleza del lugar.

Iluminados por la Luna llena, los presentes pudieron deleitarse con el paisaje escuchando la amplia diversidad de vida que allí existe como animales, pájaros y algunos insectos, sumado a la exótica flora que habita en la zona ribereña.

 

Agradecimientos y reclamos

Por un lado, desde S.O.S. Hábitat agradecieron al grupo de caminantes CEDAM y a todos los vecinos que se acercaron a formar parte de esta propuesta, que poco a poco comienza a hacerse costumbre en Mercedes.

Sin embargo, el recorrido también permitió tomar contacto y conciencia del estado de algunos puntos críticos de la ciudad como por ejemplo el canal de la calle 15.

Al respecto de ello, desde la organización manifestaron que “el canal de la 15 debe ser pluvial: el olor que se sentía indicaba la presencia de aguas cloacales. Además de estar con residuos sólidos urbanos flotando que se dirigían al río”.

En ese sentido, desde S.O.S. Hábitat remarcaron que “tenemos que cuidar nuestros canales, río y arroyos porque son fuente de agua dulce, muy escasa. Pero necesitamos no solo el compromiso de los ciudadanos sino del municipio y áreas encargadas de controlar y hacer cumplir las ordenanzas para que no haya vuelcos clandestinos en estos canales”.

Ruidos molestos

Por otro lado, desde la agrupación expresaron con cierto descontento lo que sucede dentro del Parque Municipal Independencia en horas de la noche, haciendo foco en los ruidos molestos que allí se escuchan de parte de algunos vecinos de la ciudad.

Es por ello que desde S.O.S. Hábitat solicitaron a los mercedinos que “el área del parque es para disfrute de todos y descanso. No puede haber cientos de motocicletas con sus caños de escape molestando a los barrios aledaños y alterando la tranquilidad de los que quieren descansar. Acá también queremos hacer hincapié en el área de  tránsito para regular este tipo de vehículos y el ruido. Y vale lo mismo para los automóviles. Necesitamos una ciudad tranquila y segura. Una ciudad con movilidad sustentable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS