11.8 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe presentó la Fiesta de la Tradición

Se presentó la Fiesta de la Tradición

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre se realizará una nueva Fiesta de La Tradición. Una vez más, las costumbres gauchescas se harán presentes en el parque independencia (sector nuevo) donde la entrada general será de 1000 pesos, jubilados, menores de 12 años y personas con discapacidad no pagan entrada.

El director de turismo, Francisco Dinova dijo “tenemos la grata noticia de estar anunciando una nueva Fiesta de la Tradición, la octava edición, una festividad que nació en los primeros años de la gestión del intendente Ustarroz” y añadió “este 4 y 5 de noviembre en el parque municipal tenemos el agrado, junto a los Amigos Peñeros, quienes sostienen las noches de peña en la trocha, y que tiene como culminación esta gran fiesta”.

Asimismo, Dinova agradeció “a los amigos peñeros por su gran trabajo y al área de cultura municipal por la articulación y las gestiones que han hecho para poder sumar a los artistas ene estas dos jornadas” y adelantó “el desfile que se venía haciendo sobre avenida 40 ahora se realizará sobre avenida 29, que parte desde la intersección de estas avenidas en dirección del Palacio Municipal”.

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros agradeció “a la dirección de turismo y cultura y a todo el equipo del Municipio de Mercedes, al doctor Ustarroz que allá por el 2016 nos recibió y le gustó la idea de hacer la fiesta, donde año a año fuimos haciendo cosas juntos para que esta festividad siga creciendo y sea mejor”.

“Tanto el sábado como el domingo habrá destrezas en el parque nuevo, en la parte del Círculo Criollo, habrá artistas, ballet de danzas, pruebas de riendas, jineteada, puestos gastronómicos, artesanos. Y el domingo arrancamos a la mañana, a las 10:00 con el desfile gaucho sobre avenida 29, algo que se hace por primera vez” contó Vola.

A su vez, manifestó “está todo dado, con una entrada que es muy económica, pensando en la familia del gaucho porque creemos son los actores principales en la fiesta, donde el valor será de mil pesos, y un estacionamiento de quinientos, que será en colaboración para algunos clubes de la ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS