16.6 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe licitó la construcción del Paseo Ribereño de Mercedes

Se licitó la construcción del Paseo Ribereño de Mercedes

Los trabajos dotarán al municipio de un espacio de integración en las costas del Río Luján • Se concretará en la calle Dorrego, desde la Pulpería de Cacho Di Catarina hasta la Ruta provincial Nº 41.

 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la construcción del “Paseo Ribereño de Mercedes- Etapa I” con un presupuesto que supera los 880 millones de pesos.

El proyecto del Paseo Ribereño comprende una intervención que busca generar la integración de la ciudad y sus habitantes con los ecosistemas del río. Tendrá una calle de adoquines, bicisenda, senderos peatonales y espacios recreativos sobre áreas cercanas a las márgenes del cauce, con una arquitectura que tiene la función de generar una zona de uso intensivo, fortaleciendo las características y belleza de la perspectiva ribereña. Estará ubicado en la calle Dorrego, desde la Pulpería de Cacho Di Catarina hasta la Ruta provincial Nº 41.

Al respecto el subsecretario de Recursos Hídricos, indicó que se trata de “una obra enmarcada en el plan Maestro del río Luján que va a permitir el intercambio entre la interface ciudad con el río “ y agregó que “son las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos que podrán interactuar con la flora y fauna del lugar”.

Por su parte el titular del Comité de Cuenca Río Lujan Germán Ciucci sostuvo: “Estamos muy orgullosos de que este proceso avance porque va a beneficiar a la localidad donde se realizarán las obras, pero también a la Provincia dada la magnitud del proyecto de intervención que desarrolló ComiLu a través de sus equipos de trabajo”.

Desde el municipio manifestaron que “esta obra puede arrancarse en cualquier momento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS