13.7 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe conmemoró el día del maestro

Se conmemoró el día del maestro

Ayer lunes, en la tradicional esquina de 30 y 29, lugar donde se erige el busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, se concretó el acto en homenaje al día del maestro.

Junto a autoridades del departamento ejecutivo y legislativo del estado municipal, autoridades y alumnos de diferentes establecimientos educativos, consejeros escolares, autoridades de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, representantes de diferentes instituciones y público en general, se llevó adelante la tradicional ceremonia en conmemoración del día del Maestro.

Las ofrendas florales fueron realizadas, en primer lugar, por el intendente Juan Ustarroz junto a la consejera escolar, Daniela Turnes. Luego dieron paso a los concejales Julián Insaugarat y Andrea Bozzini. En nombre de la Biblioteca Sarmiento, colocaron la ofrenda floral, la presidenta Alicia Olga Coronel y Silvia Luna y finalmente en nombre de la Asociación Educadores, jubilados y retirados de la provincia de Buenos Aires Filial Mercedes, miembros de la comisión, fueron los encargados de colocar la última ofrenda.

El intendente Juan Ustarroz les deseo “un muy feliz día a todos los docentes, este acto es una oportunidad para el encuentro siempre. Y agradecerles por la labor de todos los días”.

“A mí me toca como intendente, junto a inspectores y referentes del consejo escolar, recorrer las escuelas de nuestra ciudad y encontrar en cada una de ellas a mucha gente con mucha vocación, compromiso y responsabilidad, trabajando todos los días a pesar de las adversidades y creo que eso es un acto que hay que destacar”, sostuvo.

“Lo importante a 40 años de la democracia, es ver cómo hacemos para fortalecer las instituciones de la democracia, y la columna vertebral de una sociedad, es la educación y en Mercedes hay un sistema educativo, tanto público y privado, que trabaja mancomunadamente”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte José Luis Pisano, presidente del Consejo escolar señaló “este es un festejo que nos lleva a la reflexión y de gran importancia en la construcción del presente y el futuro” y destacó “la necesidad de Sarmiento de salir a buscar información a otros lados del mundo para a partir de esa información construir un modelo educativo, país y escuela que sigue vigente al día de hoy”.

“La educación es la herramienta fundamental de transformación de nuestro país, lo que nos tiene que llevar a pensar en hoy y mañana” afirmó Pisano.

En tanto Silvia Luna, revisora de cuentas de la biblioteca Sarmiento, dijo “cuando era chiquita venía a este acto con mi maestra de la escuela normal y todo está ligado a la figura de Sarmiento, el emblema que nos guía con su trabajo y su forma, donde creo, que todos de alguna manera somos docentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS