15.3 C
Mercedes
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe conmemoró el 25 de mayo en el teatro

Se conmemoró el 25 de mayo en el teatro

Este 25 de mayo se realizó el tradicional acto patrio. Si bien originalmente estaba previsto que se realice en la plaza San Martín, por cuestiones climáticas se trasladó al Teatro Argentino. Allí hubo una amplia participación de escuelas e instituciones. El intendente Juan Ustarroz y Cristian Ponce, inspector educativo, fueron los oradores principales.

Cristian Ponce, inspector distrital de educación, recordó que esta fecha “no es una foto, no es un instante, es una construcción cuyos cimientos tienen sustento en esas ideas que marcarían el rumbo y el destino de un país que estaba a punto de nacer”. El docente opinó que el 25 de mayo fue “una sucesión de momentos, acciones, decisiones que cambiarían el curso de la historia, no solo de nuestro país, sino también de aquellos países que como nosotros se encontraban bajo el mandato de un gobierno extranjero e ilegítimo”.

“Es importante que por unos instantes y con una mirada puesta en la actualidad podamos reflexionar sobre cuáles fueron los principios e ideas que motivaron a mujeres y hombres del momento a tomar la decisión trascendental de impulsar un gobierno soberano, libre e independiente” y que “hoy, luego de transcurridos 213 años de este hecho histórico, nos encontramos todavía debatiendo sobre el destino de nuestro país”, lamentó el docente y pidió ir en busca del horizonte; “sigamos construyendo entre todos ese país de oportunidades, donde cada habitante puede expresarse, educarse, pensar, transitar y vivir en libertad. Muchas gracias, feliz 25 de mayo y viva la Patria”, concluyó.

Luego el intendente sostuvo que “evocar un 25 de mayo es justamente tratar de reflexionar y pensar colectivamente el sentido, los límites, las posibilidades de nuestro país, de nuestra ciudad, de nuestras instituciones”

Comentó que aquel 25 de mayo de 1810 “seguramente no todos estaban de acuerdo y sin embargo es el cimiento de nuestra patria” destacando que el debate como un elemento para construir unidad y nuevos rumbos como sociedad. “La historia nos enseña que lo que nosotros vemos hoy, de una forma, otras generaciones lo van a ver con otra perspectiva, incluso tampoco de una manera uniforme, porque la diversidad de la condición humana hace que tengamos diferentes maneras de mirar la realidad. Y esa es la riqueza de la condición humana, esa es la riqueza de la naturaleza, que es la diversidad. Y en esa diversidad, como supieron construir nuestros revolucionarios, encontrar la unidad. La unidad con un sentido, la unidad con un objetivo” mencionó el jefe comunal.

Luego recordó que “este año cumplimos 40 años de democracia. Yo agradezco la participación de cada uno de ustedes porque la mejor forma de mejorar las instituciones es participando. Nadie es el dueño de una verdad absoluta. Todos tenemos nuestro granito de arena para edificar un futuro mejor. Y cuando uno recorre las instituciones encuentra muchísima gente que todos los días aporta su granito de arena para edificar ese presente y ese futuro mejor. Porque el futuro no es el porvenir de una ilusión. El futuro lo construimos” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS